Probar el ciclismo para la pérdida de peso

522
mujer bicicleta

1¿Por qué el ciclismo para perder peso?

Si quieres perder peso con la bicicleta, vas a encontrar en los pedales mucha diversión.

Es retador, sociable y ofrece un gran entrenamiento.

Es apto para cualquiera, a cualquier edad, en cualquier nivel de entrenamiento.

El ciclismo ayuda a la pérdida de peso porque va quemando calorías, mejora la salud y te ayuda a salir y ver otras cosas.

Quizás te interese: Cómo el ejercicio te ayuda a envejecer

2¿Cuáles son los beneficios del ciclismo?

  • Vas a perder grasa y a quemar calorías al incrementar tu ritmo cardíaco, y te va a ayudar a lograr tus metas en cuanto a pérdida de peso
  • Es barato y libre de polución
  • Mejora tu salud y bienestar general
  • Es un ejercicio completo, además de darte fuerza y resistencia, los ejercicios en bicicleta van a ejercitar el más grande grupo muscular de las piernas: cuadriceps, gluteos, isquiotibiales, entre otros
  • El poder de pedalear es de bajo impacto y utiliza el peso de tu cuerpo, por lo que el ciclismo es genial para personas que no pueden hacer deportes de alto impacto por la presión que estos colocan en sus conyunturas
  • ¡No necesitas entrenamiento especial! Si un deporte es muy complicado, puede que no te guste. La mayoría de nosotras ya sabe manejar bicicleta, y como dice el dicho; una vez que aprendes, nunca lo olvidas
  • Ve sola, o haz del ciclismo un evento social; lo que sea que prefieras, la bicicleta te hará salir de tu casa y seguro vas a disfrutarlo.

3¿Cuántas calorías quema el ciclismo?

Dependiendo de tu peso y  el nivel de tu esfuerzo el ciclismo te va a ayudar a perder peso, perdiendo entre 75 y 670 calorías extra en una sesión de media hora.

4¿Cómo el ciclismo mejora tu salud?

Cuando comienzas a utilizar la bicicleta por salud, el ejercicio se puede mantener por un largo período de tiempo sin que los músculos de las piernas se cansen demasiado ¡aunque aún sientas que quema!.

Tu corazón y pulmones van a obtener un muy buen ejercicio, cosa que es genial para mejorar tu nivel de efectividad cardiovascular

A medida que tu corazón y pulmones se vuelven más fuertes vas a ser capaz de transportar oxígeno de manera eficiente por todo el cuerpo; esto, es la clave para obtener un nivel alto de eficiencia en ejercicios.

Quizás te interese: 10 ejercicios trending para probar este 2016

Tu ritmo cardíaco en descanso va a disminuir a medida que la grasa en tu sangre y la presión sanguínea se nivelan. ¡Todo esto combinado va a disminuir tu riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares!
Utilizar la bicicleta por 30 minutos sólo dos o tres veces a la semana va a ayudar con todos los otros ejercicios aeróbicos y va a reducir las posibilidades de que tengas que parar las actividades para recuperar el aliento, y nuevamente, va a ayudarte con la pérdida de peso.

Antes de que te des cuenta, un recorrido en bicicleta de 1 milla (15km aproximadamente), va a significar una hora fuera de casa en la que te diviertes en vez de hacer alguna tarea para perder peso.

Aquí hay una estadística interesante: Si 1/3 de todos los paseos cortos en carro se hicieran en bicicleta, la tasa de enfermedades cardiovasculares caería entre cinco y diez por ciento.

1
2
3
Compartir