Probar el ciclismo para la pérdida de peso

1980

Te puede interesar:

1Comenzando

Cualquiera puede manejar una bicicleta; una vez que se aprende, no se olvida. Existen cientos de bicicletas en las que escoger, montañeras, de paseo, híbridas, y más. Consulta a un empleado en la tienda para que te aconseje en cuál es mejor para ti.

Una vez que tienes tu bicicleta, comienza lento y ve creciendo. Mantente fuera de vías principales hasta que tengas completa confianza.

Quizás te interese: ¿Cómo incentivar a tu hija adolescente a ejercitarse?

Prueba distancias cortas inicialmente, como ir al rededor de tu cuadra. También, donde se posible mantente en senderos planos hasta que hayas alcanzado cierto nivel.

Tu pérdida de peso va a ser más amena si comienzas gentilmente.

Puedes, después, incrementar la distancia y velocidad; y trata de pedalear en sitios a los que normalmente irías en carro o en autobús.

En un mes te encontrarás que manejar bicicleta por unos cuántos kilómetros ya no es problema y puedes incluso, considerar ir en bicicleta al trabajo si es una distancia aceptable.

Cuando te sientas que tu pedaleo ha mejorado lo suficiente, por qué no tomar un reto y completar uno de los tantos eventos de ciclismo que hay en todos lados.

Establecerte una meta retadora va a ayudar a darte la motivación que necesitas para entrenar regularmente y mantenerte en ese entrenamiento cuando se te haga difícil levantarte.

Cualquiera que sea tu bicicleta, puedes ir buscando el tope del rango que hayas elegido o una estándar, fácil de manejar a un precio accesible.

Quizás te interese: ¿Qué es Pilates? ¿Para qué sirve?

Busca tiendas de segunda mano, puedes encontrar algunas ofertas; o revisa el garaje, un poco de trabajo y esa bicicleta pronto será apta para salir.

2¿Qué disfrute puedo obtener del ciclismo?

Andar en bicicleta es genial para conocer tus alrededores y sus paisajes. A diferencia de los trotes o caminatas, puedes viajar una distancia mucho más larga en un menor tiempo y por eso te permite llenarte de muchas más cosas de tu mundo cercano.

Prueba variar tus rutas tanto como sea posible pues esto te ayuda a mantener el pedaleo divertido e interesante, previniendo que te aburras y pierdas la motivación (los más grades obstáculos cuando estás tratando de perder peso)