El Colágeno como suplemento en el deporte

1524
colageno suplemento deportivo

En nuestro mundo actual, podemos ver a través de los medios y las redes sociales, un sin número de formas de cómo mantener nuestro cuerpo, tales como ir al gimnasio, practicar crossfit, etc.

Teniendo como ejemplos a los deportistas que están de moda, todo ello encaminado a emprender un estilo de vida saludable.

Estos deportistas, de igual modo deben entrenar a diario, pues la disciplina deportiva que ejercen les exige desempeñar un óptimo rendimiento en el campo de juego, y así conseguir la anhelada victoria.

Quizás te interese: Ejercicios Kegel para mujeres – Guia

Tanto aficionados como profesionales que practicamos alguna actividad física, en algún momento de nuestras vidas, podríamos manifestar dolores musculares y en las articulaciones, caracterizados no precisamente por ser “pasajeros”, sino por la persistencia e incomodidad que éstos generan.

Cuando acudimos al especialista, nos diagnostica que tenemos alteraciones en el colágeno de los músculos y articulaciones.

Conociendo un poco más sobre el colágeno

El colágeno es una proteína que se encuentra presente en el cuerpo humano y en el de los animales, dando lugar a la resistencia a la tracción que poseen los componentes del organismo, tales como piel, huesos, cartílago, ligamentos y tendones.

Para verlo de una manera más clara, el colágeno junto con la elastina son componentes sumamente importantes en la elasticidad de la piel, así como su capacidad amortiguadora en los cartílagos del cuerpo, tales como las articulaciones. Pero surge una interrogante

¿Qué sucede cuando existe deficiencia de colágeno en el cuerpo?

Deficiencia de colágeno. ¿Cómo saberlo?

El colágeno constituye el 80 % de la masa corporal, además representa un papel fundamental en la conformación de los tejidos.

Las personas que por lo general presentan deficiencias de colágeno en el organismo son los deportistas y ancianos, motivado al desgaste y agotamiento que sufren las articulaciones y los músculos.

Estos son resultado del ejercicio continuo y prolongado, trayendo consigo síntomas característicos, como fibromialgias, artrosis, dolores musculares y calambres.

Cabe destacar que, si tomamos en cuenta el aspecto estético con el transcurrir de los años, la pérdida de colágeno también se traduce en uñas y cabello débiles, y piel con arrugas notables.

La evidencia de esta problemática, ha permitido que se hayan llevado a cabo estudios sobre la regeneración de colágeno, concluyéndose que, una respuesta inmediata del organismo a fin de reducir los síntomas antes mencionados es incorporarle más colágeno, y que a su vez éste pueda fijarse y regenerarse. 

La renovación de los tejidos sí es posible

Años de investigación no pueden ser infructuosos, y de ello se tiene que los organismos con mayor presencia de colágeno en el cuerpo son los peces, el cerdo y los bovinos, ubicados en orden decreciente de acuerdo a la cantidad de colágeno que éstos poseen.

Es por ello que se han creado suplementos alimenticios que garantizan cubrir las deficiencias de colágeno en el cuerpo, entre los más conocidos se encuentran el Epaplus y el Collmar.

Quizás te interese: Los exámenes físicos ¡Salvaran tu vida!

Ambos medicamentos contienen colágeno hidrolizado bioasimilable, pero sus diferencias más resaltantes son, que el colágeno del Epaplus es de origen porcino, y el colágeno que contiene el Collmar es derivado del cartílago de varios tipos de peces. Tanto el Epaplus como el Collmar pueden encontrarse en la parafarmacia online Endofarma.

Ventajas del Epaplus y el Collmar

polvo de colageno

Ambos fármacos contienen 4 elementos adicionales que permiten la reestructuración del colágeno en los tejidos.

El primero es el ácido hialurónico, el cual favorece la elasticidad del cartílago presente en las articulaciones, reduciendo el dolor característico cuando estas se encuentran en movimiento.

El segundo elemento presente es el Magnesio, que permite la correcta transmisión entre el sistema nervioso y los músculos, eliminando los tan molestos calambres y dolores persistentes en el tejido musculoso.

El tercero pero no menos importante, es la Vitamina C, pues hace que el colágeno suministrado se fije donde existe la deficiencia del mismo, produciéndose la regeneración de ésta proteína.

El cuarto son las vitaminas B1, B2 y B6, que al igual que la Vitamina C, promueven la formación de colágeno.

Observaciones finales

El consumo de colágeno para quienes practican actividad física, es un aspecto fundamental a tomar en cuenta, pues no es necesario esperar que se pongan de manifiesto los síntomas que demuestren la deficiencia de colágeno para empezar a actuar.

Asimismo, tanto el Epaplus como el Collmar prolongan la vida productiva de los deportistas, ya que le confieren la resistencia, flexibilidad y movilidad que éstos necesitan.

Quizás te interese: Correr 5 minutos al día, Alargara tu vida!

El colágeno, en cualquiera de sus presentaciones, deberá estar acompañado de una dieta rica en proteínas, para resultados más eficientes, aplicándose igualmente a quienes hayan padecido dolencias al respecto.

Epaplus, de la misma forma que Collmar, traerá cambios considerables a tu organismo

¿Qué esperas para aumentar tu calidad de vida?

Compartir