Que NO debes comer antes de dormir – 7 alimentos

5726

Comer antes de irte a la cama por la noche es lo peor que puedes hacer, ya que esto estimula el incremento de peso además de generarte trastornos en el sueño, puede dañar el tejido de tu garganta y el esófago.

Seguramente ya estas familiarizado con el reflujo ácido que se produce cuando los jugos digestivos suben hacia el pecho o la garganta, generando un ardor intenso.

El reflujo

Lo que no muchos saben es que también hay algo llamado “reflujo silencioso”, que es diferente a la acidez estomacal común. Las causas son las mismas, pero no tienen los mismo síntomas.

En lugar de indigestión, los pacientes padecen dolor de garganta, tos crónica y dificultad para tragar. Casi el 25 por ciento de las personas tienen reflujo silencioso y no lo saben.

Quizás te interese:  Los alimentos para mejorar tu sistema inmune

El mayor factor de riesgo es sin dudas el tiempo que las personas dejan entre la comida y el momento en que se van a dormir. Lo más recomendable es  dejar por lo menos 3 horas entremedio de estas dos actividades.

Pero incluso si esperas esas horas después de comer, puede que tu dormir no sea el mejor o el más profundo. He aquí los 7 alimentos que debes dejar de consumir antes de irte a la cama:

Alcohol

Cualquier bebida alcohólica relaja las válvulas que conectan el estómago y el esófago, haciendo así que la comida que ingieres no llegue por completo al estomago, generándote es reflujo tan molesto.

Gaseosa

Las gaseosas son los alimentos más ácidos de todo el mundo. Estas bebidas dulces provocan el mismo efecto relajante en las válvulas, además de aumentar la presión del estómago.

Chocolate

comer-antes-de-dormir

Hay distintas clases de chocolate, algunos contienen muchas calorías, lo que también genera relajación en las válvulas. Otros gustos, como los que contienen cafeína, son realmente los peores ya que estos son estimulantes, por lo tanto te sacan el sueño o provocan que te despiertes en medio de la noche.

Queso

Este es otro alimento graso, pero si tienes que elegir algún tipo de queso es preferible que escojas alguna de las clases más duras como por ejemplo: Parmesano.

Los tipos blandos como la mozzarella son generalmente causantes de reflujo.

Nueces

alimentos recomendados para cenar

Cuando se trata de reflujo, la grasa es grasa, ya sean saturados o insaturados. Así que a pesar del hecho de que los frutos secos en general, contienen una buena dosis de este último, es recomendable evitar comerlos antes de ir a dormir.

Anacardos, nueces, nueces de macadamia y cacahuates son los peores, mientras que los pistachos y las almendras no son tan malos.

Citrus

Es también altamente ácido. Un vaso de jugo de naranja o una manzana verde son tus peores opciones.

Café

Esta es sin lugar a dudas unas de las peores cosas que puedes elegir ingerir antes de dormir, ya que genera ácido adicional al estómago. Si tienes ganas de tomar un café, intenta que sea descafeinado, debido a que generalmente el nivel de ácido que genera en el cuerpo es menor.

Quizás te interese: Una receta increíblemente saludable y deliciosa

Por lo tanto: ¿Qué conviene comer o tomar por la noche?

Lo mejor es que los alimentos sean poco ácidos, como un plato de cereal bajo en azúcar con leche descremada, una banana o cualquier clase de té (preferentemente de manzanilla, ya que es relajante).

Compartir