Comer chocolate te mantendrá saludable

291
Chocolate oscuro

Aunque no lo creas posibles, es así, durante años hemos creído que comer chocolate perjudica enormemente nuestra salud, pero puedes alegrarte, realmente comer cantidades moderadas de chocolate nos ayudará a ser personas sanas.

Todos somos débiles ante la presencia del chocolate, su sabor y cremosidad nos hacen vivir toda una experiencia sensorial que nos encanta, además de alegrarnos cualquier día que no vaya tan bien.

Los expertos en el tema, explican que el chocolate que debemos consumir para mejorar nuestra salud en varios aspectos, es aquel que está compuesto por 65% de cacao, por ser un chocolate bajo en grasa y sin calorías.

Quizás te interese: Dieta vegetariana estrictaPara que sirve el pilates

La dosis que recomiendan es de 20 gramos diarios, lo que equivale más o menos a cuatro cucharadas pequeñas de cacao en polvo, que es un poderoso alimento con propiedades estimulantes que animan y reconfortan nuestro cuerpo, no por nada, es tan popular y conocido en cada rincón, destacando como el mejor del mundo, el venezolano, con una variedad de matices como flores, frutas, almendras, malta y vainilla, que ya en la tableta de chocolate te hacen vivir una experiencia sin igual, por algo este producto posee la Denominación de Origen Controlado (D.O.C) calificación que se emplea para proteger ciertos alimentos, que desde tiempos antiguos se producen en una zona determinada, contra productores de otra zona, que quisieran aprovecharse del buen nombre que se ha creado el original.

Beneficios del chocolate

Realmente son varios, ciertos aspectos de nuestra salud se verán favorecidos con el consumo de chocolate, debido a que contiene endorfinas, lo que produce una sensación de placer, bienestar y felicidad al consumirlo, cuando hay frío, te recarga de energía, posee antioxidantes igual que el té ver y el vino tinto lo que previene el envejecimiento, a través de los flavonoides te protege de los rayos UV, reduce el colesterol y mejora la salud cardiovascular por el hierro y magnesio que contiene.

Consumir una porción diaria no es recomendable si padeces diabetes, obesidad o alergias, de ser así, debes consultar con tu médico, si estás sana recuerda que no debes abusar al comer chocolate, ya que puede producirte estreñimiento, sobrepeso o adicción, todo en exceso es malo.

En este rango saludable no califican los postres hechos con chocolate, por su alto nivel calórico, grasas y carbohidratos.

Compartir