18 formas de aumentar tu metabolismo sin hacer ejercicio

503

¿Estás tratando de deshacerte de algunos kilos de más para el comienzo de la escuela, de una gran fiesta o algún otro evento importante para ti?

¿O estás contenta como eres y solo quieres mantener tu cuerpo sano?

¡Tú metabolismo puede ser tu peor enemigo!

Escoger los alimentos y actividades equivocadas puede ser lo que este matando todo el gran progreso que has hecho y se estén interponiendo entre tú y tus metas.

¡Pero estas de suerte!

En este artículo encontraras todo lo que necesitas saber para transformar tu cuerpo en una máquina de quemar calorías, todo eso sin añadir ni un solo minuto de ejercicio

1Bebe té verde

El té verde contiene el antioxidante llamado catequina, el cual incrementa tu tasa metabólica en un 4%.

Eso significa que vas a estar quemando cerca de 80 más calorías por día sin hacer ningún otro cambio.

2Ve por un yogurt

Las grandes cantidades de calcio encontradas en los productos lácteos no solo son buenas para tus huesos, sino que también aumentan tu metabolismo.

Quizás te interese: Helado de yogurt griego y frutos rojos

Dile a tu cuerpo que comience a quemar grasa al asegurarte de que estés comiendo tres porciones de productos lácteos cada día.

3Añade un poco de especias

Añadir especias y saborizantes empacados tales como la cayena a tus recetas no solo le añadirá un toque de sabor a tu comida, sino que también aumentará la temperatura de tu cuerpo.

Esto causa que tu metabolismo se mueva a toda máquina sin añadirle grandes cantidades de calorías a tus comidas.

4Cárgate con proteína

Las fuentes de proteínas magras tales como el pollo o el pavo requieren de más energía de tu cuerpo para digerirlas que los alimentos procesados y pastas que no te satisfacen.

Enfócate en tener proteínas de calidad en cada una de tus comidas

Cuando no tengas tiempo para cocinar, escoge entonces una alternativa económica y rápida como lo es una malteada de proteína.

5No te olvides de los frutos secos

Los frutos secos tales como los anacardos, las almendras y las nueces son grandes fuentes de magnesio, el cual se ha demostrado que aumenta el metabolismo.

Quizás te interese: Galletas de café y frutos secos

Ellos son también muy densos en calorías, así que disfrútalos en porciones y cantidades pequeñas.

6Deshazte del estrés

El estrés no solo arruina tu día – sino que también provoca un aumento en tus niveles de cortisol, lo cual previene que tu cuerpo queme grasa.

Durante los momentos estresantes, trata de encontrar unos pocos momentos para ti para hacer un poco de respiración profunda y calmarte.

7Come una merienda antes de dormir

¿Suena un poco extraño cierto? Pero tener un pequeño bocadillo bajo en calorías antes de irte a dormir te ayuda a regular tus niveles de azúcar y a evitar que se disminuyan.

Los bajos niveles de azúcar en la sangre corroen tu masa muscular, y a la vez ralentizan tu metabolismo.

8Siempre come tu desayuno

Has estado en ayunas toda la noche, y lo primero que tu cuerpo necesita para aumentar tu metabolismo en las mañanas es una comida.

Come en el rango de una hora después de haberte levantado de la cama o tu cuerpo comenzará a retener la grasa en el intento de conservar energía.

9Come granos enteros

Los alimentos altos en granos enteros ocupan más espacio en tu estómago y generalmente hacen que te cueste un poco más de trabajo masticarlos.

Mantén tu metabolismo alto al comer una dieta rica en alimentos tales como el arroz dorado, la harina de avena, quinua y pan integral.

10Come tus frutas y vegetales

El masticar hace que quemes calorías y hace que tu metabolismo permanezca andando, así que opta por algo nutritivo que sea crujiente, como las manzanas.

Quizás te interese: 5 frutas y verduras que seguro estas comiendo mal

11Escoge la papa dulce

Ellas no solo son deliciosas.

Las papas dulces son altas en vitaminas, antiinflamatorios, y adiponectina, la cual es una hormona que regula tus niveles de azúcar y tiene un efecto positivo en el metabolismo.

12No te saltes las comidas

Mientras que el disminuir las cantidades de alimentos que consumes todos los días te ayudara a deshacerte de esos kilos de más, el saltarte las comidas es una decisión peligrosa.

Esto puede engañar a tu cuerpo y hacerle creer que te estás muriendo de hambre, enviándote así al modo de conservación.

Mantén tu metabolismo activo y esas calorías quemándose al comer de 4 a 6 comidas pequeñas y saludables todos los días.

13Añade canela

Mezcla solo un poco de canela en tu harina de avena, añade una pizca a tu tostada de grano completo o a tu café en la mañana para comenzar tu día con un metabolismo elevado.

14Escoge el chocolate oscuro

El aumentar tu metabolismo es uno entre los muchos beneficios para la salud que aporta el súper alimento que es el chocolate oscuro.

Eso es porque contiene cafeína así como el antioxidante llamado catequina. ¡Pero no te vayas a exceder con el!

15Bebe más agua

Bien sea que estés tratando de aprender el cómo aumentar tu metabolismo o no, la mayoría de nosotras no bebemos suficiente agua.

Asegúrate de tomar tus 8 vasos, o alrededor de 64 onzas de agua al día, para mantener a la grasa quemándose.

16Duerme mucho

Probablemente sabes por lo que te han dicho o por experiencia propia que el no dormir lo suficiente hace que sea más difícil concentrarte en el trabajo o en la escuela, pero también te daña de otras formas.

Algunos estudios han demostrado que la ganancia de peso y el no dormir lo suficientes están ligados

Intenta dormir de 7 a 8 horas por noche.

17Evita los carbohidratos procesados

Estas calorías vacías no solo te dejan sintiéndote hambrienta dentro de poco, sino que también le envían señales a tu cuerpo de que empiece a almacenar grasa.

Si decides comerte unas papas o un dulce emparéjalo con algo picante para mantener a tu metabolismo en el modo de quemar grasa.

18Comienza la dieta de las 3 semanas

Este plan de dieta poco conocido te ayuda a eliminar peso, y lo elimina rápido.

Lo que le toma a unas dietas alcanzar en 2-3 meses, a esta le toma solo 21 días. Baja de 5-10 kilos y reduce de 5-10 centímetros en tu cintura. Todo esto está respaldado por la ciencia

¿Todos estos consejos no parecen ser tan difíciles cierto? Después de todo, ¿Quién puede rechazar un poco de chocolate o un buen sueño? No olvides guardar estos consejos para que los revises constantemente.

Compartir