La forma correcta de beber té verde para perder peso

787

Si, el té verde hace que pierdas peso. No, comerlo en forma de helado o en fideos no cuenta.

Tampoco cuenta el utilizar perfume de té verde. Ni dejar caer bombas de té verde para el baño en tu bañera.

Eso es porque los beneficios de pérdida de peso están en el galato de epigalocatequina (mejor conocido como EGCG, un antioxidante que impulsa la salud) encontrado en el té verde. No en el sabor del té verde.

Un hecho que te hace preguntarte ¿Qué otros mitos rodean a este potente súper alimento?

Algo como ¿el extracto de té verde es efectivo? O ¿la temperatura afecta su potencia? Es tiempo de reunir a los expertos en salud y bienestar para que contesten la verdad.

El té verde vs el té negro. ¿Por qué es importante?

Para empezar con eso, todas las clases de té – negro y verde – son seleccionados de un arbusto de hoja verde en la misma familia de las plantas de camelia (Camellia sinensis).

Set de tomar téSin embargo, para hacer el té negro, las hojas nuevas son fermentadas y curadas. Esto rompe la mayoría de sus compuestos activos.

El té verde, por el contrario, es preparado al colocar las hojas a hervir después de la cosecha.

Esto no solo preserva los compuestos activos, sino que también destruye las enzimas que pudieran romperlos rápidamente.

¿Por qué escoger el verde?

El té verde ha sido utilizado por siglos en la china tradicional y en la medicina ayurvédica para facilitar la digestión, ayudar a curar las heridas, promover la salud del corazón, estabilizar el azúcar en la sangre, mejorar la digestión e impulsar el funcionamiento cerebral.

Té verdeAhora, esta tradición ancestral también tiene una sólida base científica con miles de estudios que demuestran que el té verde contiene antioxidantes (que son hasta ocho veces más poderosos que la vitamina C) y otras sustancias que ayudan a bajar el colesterol y a proteger ante el cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, enfermedad de las encías, e infecciones virales y bacterianas.

También ayuda a calmar el sistema nervioso al reducir los niveles de las hormonas del estrés Cortisol y Epinefrina, a la vez que lucha contra los efectos tóxicos de fumar.

¿Y que hay acerca de la pérdida de peso? ¿Hay alguna ciencia detrás de esta afirmación?

Si, muchas en realidad: se ha demostrado que el té verde inhibe la lipólisis, el proceso en el cual las grasas alimenticias (triglicéridos)  se descomponen en el cuerpo.

La inhibición de la descomposición de los triglicéridos previene la absorción de la grasa, asegurando con eso que no ganes mucho peso.

Quizás te interese: 20 Simples tips para perder la grasa del vientre

Además de esto, las catequinas del té verde inhiben una enzima importante – Catecol-O-metiltransferasa (COMT) – que acelera el metabolismo, con lo que aumenta la quema de calorías.

¿Se obtienen los mismos beneficios con el té verde saborizado?

La adición de sabores como la granada, manzana, arándano, etc. no reduce los beneficios del té verde.

Sin embargo, si el saborizante incluye azúcar, las calorías adicionales ciertamente anularán el potencial para pérdida de peso del té verde.

¿Qué hay acerca del té verde congelado?

Químicamente hablando, no hay diferencia entre el té verde caliente y el congelado.

Sin embargo, ten en cuenta que los tés congelados son usualmente sobre diluidos con agua, la cual impacta su efectividad.

¿La marca o la variedad del té verde importan?

¡Absolutamente! Puede haber una diferencia en la calidad de las hojas del té y en el número de ingredientes innecesarios que pueden desbaratar todos los poderes de tu té verde.

Té con galletasPara obtener los máximos beneficios, busca marcas que utilicen ingredientes totalmente naturales y que no tengan conservantes artificiales.

Quizás te interese: ¿El agua ayuda a bajar de peso?

También, prueba y opta por estas 2 variedades de té verde cuando te sea posible:

  • Matcha: las hojas del té verde son molidas hasta ser un polvo fino, el cual puedes batir en el agua para obtener el té. Debido a que estas consumiendo las hojas reales, obtienes más antioxidantes que de cualquier otro té verde.
  • Hoiicha: hecho de las hojas de té verde que son tostadas hasta que son de color marrón oscuro. Debido a que son cosechadas al final de la temporada y tostadas a una temperatura más alta que otros tés, el té hoiicha contiene menores niveles de cafeína.

¿El té verde puede dañarse?

No se pondrá realmente malo pero mientras más fresco, mejor.

El té y las bolsitas de té sueltas mantienen la potencia de sus antioxidantes generalmente hasta un máximo de 6 meses.

¿Cuál es la mejor manera de preparar una taza de té verde?

Idealmente, pasa de las bolsas de té y opta por las hojas frescas.

TéEso es porque con el té verde, quieres verter agua caliente directamente sobre las hojas para extraer su esencia.

Utilizando una bolsa de té se reduce la potencia de las reacciones químicas. Si el té en bolsitas es la única opción, corta la bolsa, ábrela y vierte el agua sobre el contenido directamente.

En cuanto a la elaboración de la infusión, no dejes que el agua comience a hervir completamente.

En vez de eso, vierte el agua sobre el té antes de que hierva y luego deja que el té repose durante 3-4 minutos.

¿Cuánto té verde debería consumir cada día?

De acuerdo a los científicos, la “dosificación” optima es de 3-5 tazas de té diariamente.

Quizás te interese: Beneficios para la salud al tomar agua

Si no estoy de ánimos para tomar té, ¿algún extracto de té verde funcionará?

Si. De hecho, dependiendo de la concentración de la formula, 1 ml de extracto de té verde puede igualar los beneficios de tomar 8-10 tazas de té verde rico en antioxidantes.

Compartir