Como curar el insomnio

3197
Dificultad para dormir

9 razones por las cuales no puedes dormir

Hay muchas razones por las cuales obtener un buen sueño por la noche es vital para nuestra vida; el sueño no solo te permite mantenerte más delgado, sino que también reduce la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebro vascular (ACV).

Si tú te estás preguntando ¿Cómo curar el insomnio? en Vivi Saludable te traemos algunas de las razones que pueden ser las causante de este problema.

Irte a dormir con tus aparatos electrónicos

Seguir revisando el muro de Facebook o seguir revisando los últimos tweets pueden engañar al cerebro y hacerle creer que todavía es de día y que no es tiempo de descansar.

Esto puede provocar una alteración en tu ritmo cardíaco, el cual tiende a hacerse más lento por las noches, justo antes de irte a dormir.

Para eso, procura apagar siempre todos los aparatos electrónicos 20 minutos antes de entrar en la cama, pudiendo de esta manera relajarte y preparar al cuerpo para el descanso nocturno.

Donde duermes

Quizás estés durmiendo en un colchón viejo, y una almohada que casi no tiene relleno.

Todo esto puede provocarte desde dolores de cuello, hasta jaquecas muy fuertes, las cuales te impedirán conciliar el sueño.

Por eso, es muy importante que cambies tanto la almohada como el colchón con frecuencia (al menos una vez cada año la almohada y una vez cada 3 años el colchón).

También debes descubrir cuál es la almohada indicada para ti. Algunas personas tienen excelentes resultados con una almohada cervical, mientras que otras encuentran las almohadas de pluma como las mejores.

problemas para dormir por la noche

Comer muy tarde

Comer muy tarde, cerca de la hora de ir a la cama, puede estar causándote problemas de digestión, los cuales suelen llevar a trastornos en el sueño.

Para evitar esto, trata de dejar un espacio de al menos 1 hora entre la comida y la hora en que te vas a dormir. También es recomendable cenar algo liviano, para que tu organismo pueda digerir todo el alimento de una manera más fácil.

Estar tomando las bebidas equivocadas

Puede que ese trago o taza de café que tomas tan solo unas horas antes de irte a la cama, pueda ser la causante de tu insomnio.

Recuerda que las bebidas que contienen alcohol, cafeína o azúcar, suelen tener efectos despabilantes, lo que produce que tu cerebro se mantenga en vigilia por más tiempo, a pesar de que sea necesario un descanso.

Intenta evitar todo este tipo de bebidas o por lo menos, tomarlas lo más alejado que sea posible de la hora de dormir. Puedes probar otras alternativas, cómo jugos naturales o infusiones de agua, la cuales además aportarán muchos nutrientes a tu organismo.

No apagarse

Puede ser que cuando te acuestes, no dejes de pensar en las cosas que tienes que hacer al día siguiente, tus responsabilidades o las cosas que no has podido terminar ese día.

Una forma de liberarte de todo esto, es llevar un pequeño diario, anotando todas tus responsabilidades y cosas que tienes que hacer. De esta forma, tu cerebro logra liberarse de esa presión, lo que te permite lograr un mayor grado de relajación, ayudándote a obtener un buen descanso nocturno.

como curar el insomnio

No tener un santuario como cuarto

Algo que es vital a la hora del descanso es un buen ambiente para poder conciliar el sueño.

Seguramente tengas algún aparato electrónico zumbando, alguna mascota que te moleste, o que simplemente no esté bien aislado del ruido exterior.

Procura convertir tu cuarto en un verdadero santuario, de manera que nada te distraiga.

Tener demasiada energía

Esto puede solucionarse realizando ejercicio diariamente. A veces no podrás dormir debido a que tienes demasiada energía.

Una buena rutina en el gimnasio después del trabajo, puede hacer que gastes toda esa energía de más, haciendo que llegues a la noche exhausto, dejando a tu cuerpo con la sola posibilidad de apagarse.

No desconectarse

Un buen libro, un té de tilo, o una buena rutina de yoga antes de acostarte podrán ayudarte a liberar todo ese stress y ansiedad que no te están dejando relajar y conciliar el sueño.

También puedes probar practicando yoga, el cual ofrece grandes resultados a la hora de conciliar el sueño.

¡Comenta si estos consejos fueron de utilidad para ti!

Compartir