Como deshacerse del frizz en el cabello rápidamente

48

Absolutamente amo el cabello sedoso, brillante, suave y con un rebote natural.

Nadie desea un cabello reseco y con frizz.

Si quieres saber cómo deshacerte del cabello con frizz, esponjoso y abultado entonces lee estos varios remedios caseros naturales y tratamientos acerca de cómo domar al cabello con frizz de manera efectiva.

Antes de que empecemos a definir los remedios caseros naturales para deshacerse del frizz en el cabello, debemos entender primero que es lo que causa el frizz en el cabello.

La principal causa de obtener un cabello con frizz es el calor y la humedad.

Otras causas del cabello con frizz pueden ser las herramientas que aplican calor, tales como el secador y la plancha.

No te asustes, con el uso de unos cuantos productos para el cabello, un poco de protección y algunos remedios caseros puedes fácilmente domar el cabello con frizz.

Como deshacerse del cabello con frizz con algunos remedios caseros

Estos remedios caseros para el cabello con frizz no requieren de suplementos o serums caros, los cuales son un poco costosos y además, mantener la reposición de ellos es un esfuerzo innecesario.

Aquí están unos remedios caseros probados y comprobados para el cabello con frizz, los cuales no solo domarán tu cabello reseco y con frizz sino también harán que tu cabello sea brillante y sedoso.

Estos remedios caseros para cabello con frizz disminuyen la perdida de proteínas, la principal razón del cabello reseco con frizz, y sella la humectación.

Quizás te interese: Cómo dejar de comer comida chatarra

Aceite de coco o aceite de oliva

Cuando se trata de remedios caseros para el cabello con frizz, el aceite de coco es mi aceite de preferencia para esto.

Es extraordinariamente hidratante.

Para este tratamiento en casa, necesitas un champú de coco y un acondicionador, un peine con dientes finos, y aceite de coco puro orgánico.

  1. Lava tu cabello con champú y luego enjuaga. No necesitas repetir esto. Suavemente exprime el exceso de agua de tu cabello.
  2. Aplica acondicionador y deja que se asiente en el cabello por lo menos unos dos minutos, y luego enjuaga el acondicionador.
  3. Suavemente exprime el exceso de agua de tu cabello, y luego envuelve una toalla suave alrededor de tu cabello como un turbante. Permite que la toalla permanezca allí por unos 5-6 minutos para dejar que el cabello absorba la humectación.
  4. Remueve la toalla de tu cabello y ligeramente cepíllalo para deshacerte de los nudos, y luego aplica un poco de aceite de coco en tu peine y peina el aceite por todo tu cabello húmedo hasta las puntas del cabello.
  5. No apliques mucho aceite para evitar hacer que tu cabello se ponga grasoso. Re aplica el aceite de coco al peine si es necesario.

Una alternativa a aplicar aceite al peine es tomar y frotar el aceite en tus manos y aplicar el aceite suavemente a tu cabello con los dedos.

De esta manera puedes evitar el riesgo de aplicar grandes cantidades de aceite a una sola área del cabello.

Peina tu cabello cada cinco minutos para secarlo naturalmente. No uses un secador para secarlo.

Quizás te interese: Favorece tu metabolismo con cinco comidas al día

Enjuague con vinagre de sidra de manzana para domar el cabello con frizz

El vinagre de sidra de manzana es ácido y muy efectivo para domar el cabello con frizz. Además, provee un excelente brillo saludable a tu cabello.

  1. Lava tu cabello con champú de manera normal y asegúrate de enjuagarlo vigorosamente.
  2. Mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con un poco de agua en una taza.
  3. Vierte esta mezcla sobre tu cabello, de manera que cubra todo tu cabello. Déjalo allí por 10 minutos, y luego enjuaga tu cabello vigorosamente con agua fría.
  4. Después de eso acondiciona tu cabello como lo haces normalmente. Si quieres, puedes hacer este tratamiento una vez a la semana.

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva

Un remedio casero para el cabello con frizz: Estos dos combinados juntos funcionan como un acondicionador natural para el cabello, porque los dos tienen propiedades hidratantes muy efectivas.

Quizás te interese: Comidas que agrandan tus gluteos de manera natural

Además el aguacate contiene una buena calidad de ácidos grasos para domar el cabello con frizz.

  1. Toma un aguacate, hazlo puré y añade aceite de oliva a la pulpa.
  2. Bate la mezcla
  3. Lava tu cabello con champú y aplica esta mascarilla a tu cabello.
  4. Déjala allí por 30 minutos y luego enjuaga tu cabello completamente. Acondiciona tu cabello, como normalmente lo harías, para deshacerte del olor del aguacate. Siente y disfruta lo suave y delicado de tu cabello.

Quizás te interese: Plan de comidas de 7 días para adelgazar

Masaje con aceite caliente – remedio casero efectivo para el cabello con frizz

  1. Calienta algo de aceite de oliva y aplícalo gentilmente sobre tu cabello vigorosamente desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello.
  2. Deja que se asiente por 30 minutos antes de que lo laves con champú y acondicionador.
  3. El uso regular una vez a la semana domará efectivamente tu cabello con frizz.
Compartir