Como desintoxicar el cuerpo

4154
como desintoxicar el cuerpo

El concepto de desintoxicación no debe asustarte; tampoco es necesario sentirse avergonzada, ya que en realidad demuestras estar ocupándote de tu salud.

Incorpora estos tips para desintoxicar tu cuerpo en tu rutina diaria para poder sentirte saludable y sacar lo mejor de ti todos los días:

Cómo desintoxicar el cuerpo

Tomar agua tibia con limón: Que tomar una copa de agua tibia con limón empiece a ser una especie de ritual para ti. Lo recomendable es hacerlo por la mañanas.

Mientras que con el agua lograras alcanzar una buena hidratación (ya que por la noche no has tomado nada, es por eso que muchas veces puedes levantarte con sed), con el limón equilibraras el pH de tu organismo y lo ayudarás a mejorar la digestión.

Prueba con yoga: Tanto tu sistema digestivo como el resto de tus órganos se benefician de las posturas poco convencionales que adoptas con el yoga, principalmente porque son posturas que no estás acostumbrada a realizar.

Además, esta disciplina ayudara a relajarte y a disminuir tus niveles de estrés, un factor clave que al disminuir reduce la cantidad de toxinas que tu cuerpo produce. Todo lo que tienes que saber antes de iniciar tus clases de yoga.

desintoxicar el organismo

Consume alimentos saludables: Llevar una dieta consistentemente saludable, llena de productos naturales y sin procesar es una de las formas más efectivas de desintoxicar tu organismo todos los días.

Por eso es muy importante que tu dieta posea una gran cantidad de frutas y verduras, que son las más efectivas a la hora de limpiar nuestro organismo.

Es muy importante consumir los alimentos que ayuden a nuestro hígado y a nuestros riñones, ya que estos son los encargados de filtrar todas las toxinas de nuestro cuerpo.

Para eso, los alimentos más efectivos son el repollo, la remolacha y cualquier verdura de hoja verde. Aprende como hacer un desayuno saludable para empezar el día de la mejor manera.

Consume té verde: Consumir mucha cantidad de café puede provocarte ansiedad y dificultarte la concentración. Por lo tanto, reemplaza el café por té verde, el cual además de ser muy sabroso, tiene grandes poderes antioxidantes.

Además tiene grandes cantidades de catequinas, las cuales aceleran la actividad del hígado y aumentan la producción de las enzimas que ayudan a desintoxicar tu cuerpo. El té verde es de gran ayuda para la desintoxicación del hígado.

alimentos para desintoxicar el cuerpo

Cocina en tu casa: Comer en restaurantes debería ser algo solo ocasional, no algo que ocurre todos los días.

Cocina en tu casa para tener un control total sobre los ingredientes que usas en tus comidas, así podrás utilizar varios alimentos para desintoxicar tu cuerpo por comida.

Nunca sabrás lo que los restaurantes utilizan en sus mezclas, tan solo para realizar el sabor de las comidas, ya que no tienen ningún internes (en la mayoría de los casos) en que la comida sea saludable.

Transpira: Además de ayudarte a perder grasa, una sesión de ejercicio cardiovascular lo obliga a tu cuerpo a transpirar. A través de la transpiración lograrás eliminar las toxinas dentro de él.

Si tienes acceso a un sauna, ¡Esto es incluso mejor! Un periodo corto dentro de un sauna luego del entrenamiento le ayudará a tu cuerpo a transpirar, desintoxicarse y purificarse de una mejor manera. Esta es una excelente forma de desintoxicar tu cuerpo naturalmente.

¿Cuáles de estos métodos ya son parte de tu vida? ¡Coméntanos!

Compartir