Como elegir tu corte de pelo ideal

36743
cortés de cabello para mujeres

Si estás buscando tu corte de pelo ideal, la textura, las características del mismo y la forma que tiene tu cara son factores muy importantes a la hora de elegir.

Es muy posible que te haya pasado de querer probar un corte que le viste a una amiga o a alguna celebridad y que simplemente no quedara como esperabas.

La pregunta es: ¿Cómo saber que estilo se verá mejor en ti?

Muchos peinados son muy fáciles de hacer y puedes tener un look super sexy y glamoroso en cuestión de minutos.

Si tu cabello es grueso o fino, rizado o liso, o tu cara es redonda o cuadrada, quédate tranquila porque hay un estilo para ti. Sigue leyendo este artículo si quieres saber los trucos para elegir tu corte ideal.

Quizás te interese: Los secretos para salir siempre bien en las fotografías

Elige un corte que complemente tu cara. Por lo general una buena regla a seguir es utilizar un estilo que este en oposición a tu forma de cara.

Por ejemplo, si tienes una cara cuadrada,  se recomienda equilibrar tus ángulos pronunciados con un estilo de ondas u ondulado. Sigue estos simples pasos para poder elegir tu corte de pelo ideal:

1) Determina la forma de tu cara

cortes de cabello modernos para mujer

Conocer la forma que tiene tu cara puede ayudarte a tomar decisiones seguras más fácilmente. Un método fácil para poder descifrar la forma: colocarte frente a un espejo con todo tu pelo fuera de tu cara, y con un lápiz labial marcar en el espejo los contornos de la misma.

Redonda: Se caracterizan por curvas suaves y una barbilla redonda. La frente y la barbilla suele ser anchos al igual que los pómulos. Si tienes este tipo de cara, intenta peinados rectos que pasen por el costado de la misma y llegue hasta tus hombros.

Cuadrada: Cuentan con una mandíbula angular, pómulos y frente ancha. Prueba con rizos o cortes largos y elegantes. Aléjate lo más que puedas de los flequillos rectos o el conocido corte “Carré”, que hacen que tu mandíbula resalte de una manera que seguramente tú no quieras.

Quizás te interese:  La solución al cabello fino y sin volumen

Ovalada: Son muy similares en proporción a las que tienen forma redonda, pero un poco mas alargadas. La única diferencia es que los pómulos son ligeramente más anchos y la barbilla un poco más fina. Este tipo de forma se caracteriza por poder adaptarse a cualquier tipo de peinado. Qué suerte la tuya si tienes esta forma, ya que prácticamente eres libre de elegir el corte que más te guste.

En forma de corazón: Suelen caracterizarse por tener una barbilla puntiaguda y estrecha. Los pómulos y la frente tienen aproximadamente la misma anchura. Evita cortes con flequillo de lado o con capas entrecortadas.

Triangular: Es exactamente todo lo contrario a los que tienen forma de corazón, una amplia mandíbula, y una frente pequeña. Cortes con mucha cantidad de volumen son ideales para estas caras. También se puede optar por cortes largos, preferentemente que lleguen hasta la clavícula o más abajo.

En forma de diamante: Es característico de esta forma que los pómulos sean bien anchos mientras que la barbilla y la frente son angostos. Trata de darle anchura a tu frente con el flequillo.

Largas: Mantienen la misma proporción en todo, la frente, los pómulos y el mentón, que generalmente son estrechos. Los estilos ideales son rizos o algún tipo de onda. También el flequillo de lado es una buena opción para este tipo de rostros. No intentes probar con estilos cortos ya que tienden a tirar la cara hacia abajo.

2) Escoge tu estilo en función a la textura de tu cabello

corte de pelo ideal

El pelo puede ser fino, lacio, sedoso, grueso o rizado. Por ejemplo un corte que se ve bien en un cabello fino obviamente no se vera de la misma forma en un pelo grueso o rizado. Algunas pautas para que tengas en cuenta:

  • Si tienes un pelo fino con una textura sedosa, evita llevar un estilo largo, y sin puntas (Romo) ya que puede hacerte lucir infantil. En su lugar, intenta peinados con capas y cortos que golpeen los hombros o aun más cortos. Nunca utilices un flequillo recto.
  • Si posees un cabello grueso o con rizos u ondas naturales, no utilices estilos muy cortos (harán que parezcas una especie de arbusto). Este tipo de cabello es propenso al friz, por lo tanto es recomendable usar estilos largos para darle más peso. Se recomienda utilizar peinados por debajo de los hombros o más largos aún.
  • Si tu cabello es de espeso medio con una textura “normal”, puedes optar por un estilo largo o corto sin ningún tipo de problema.

3) Resalta tus virtudes

cortés de cabello para mujeres

Un corte de pelo ideal debe destacar las cosas que más te gustan de ti, ya que este te tiene que hacer sentir cómoda y atractiva. Por ejemplo:

  • Si tienes un cuello largo, intenta utilizando estilos cortos o prueba atándotelo o haciéndote un rodete.
  • O si tienes lindos ojos, utiliza flequillos que no los tapen.

4) Oculta tus debilidades

También puedes aprovechar el corte para poder tapar las cosas que no te hacen sentir tan cómoda.  Por ejemplo:

  • Si tienes una frente ancha, puedes cubrirlo con un flequillo.
  • O si tienes las orejas muy pronunciadas, procura utilizar peinados largos.

5) Piensa en el mantenimiento

Considera cuanto tiempo estas dispuesta a utilizar para peinarte por día.

6) Añádele un poco de color (opcional)

cortes de cabello modernos para mujer

La coloración puede ser algo molesto a la hora de mantenerlo, pero también ayuda a equilibrar el tono de la piel y mejorar su aspecto. Seleccionar el tono adecuado puede ser complicado, así que es recomendable que lo hables con tu estilista sobre qué color se vería mejor.

VíaWikiHow
Compartir