Cómo elegir un perfume, la guía completa

3955

Seguí nuestra guía para poder elegir tu esencia ideal.

Puede ser invisible, pero el perfume juega un papel principal en la apariencia de una persona.

“Un régimen de belleza tendría que hacerte sentir segura y lista para enfrentar el día a día, y eligiendo el aroma perfecto, este sentimiento solo aumentará” dice John Stephen, un maestro perfumista, dueño de la perfumería “The Cotswold”.

¿Cómo elegir la fragancia perfecta?

La investigación de la Universidad de Carolina de Praga muestra que los olores que atraen son los complementan a los propios, es decir a los que tenemos por naturaleza.

Es por eso que intentar regalarle a alguien una fragancia es realmente una labor muy dificultosa y frustrante, ya que es algo totalmente personal.  

Pero esto no se trata de elegir la colonia perfecta para un ser querido, eso es complicado. El sentido es elegir la loción perfecta para ti, veras que al encontrar la ideal te sentirás con mucha más confianza y a la vez mucho más irresistible.

A veces resulta muy complicado saber que comprar, sobre todo por los todos los tipos de perfumes que se encuentran a la venta. Para ayudarte, te traemos estos consejos, con los cuales podrás saber cual es el perfume indicado con facilidad.

tipos de perfumes

Perfumes de temporada

Tú no usas la misma ropa en todo el año, por lo tanto ¿Por qué usar el mismo perfume en las distintas épocas? [quote_center]“Tu deberías tener una esencia para las distinta etapas del año, para el día y la noche, pero lo mas importante, para reflejar tu estado de ánimo “[/quote_center]

Quizás te interese: Tips de belleza para ser la envidia de todas.

Llévalo correctamente

Las personas creen que da igual de que manera ponerse la loción, pero la verdad es que no están en lo correcto. Verás que si te rocías la colonia en los lugares exactos la diferencia va a ser notable.

El mejor lugar para hacer esto son el los puntos de pulso del cuerpo: el cuello, las muñecas y detrás de las rodillas. Esos son lugares en donde se producen los calores por naturaleza y ayudan a liberar el aroma durante todo el día.  

Conoce tu tipo

Es fácil sentirse presionada con los vendedores que están dentro de los locales, es por eso que se recomienda ir con las opciones ya pensadas.

“Decide primero la clasificación: verde, floral, aldehídico (amargo), chypre (pesado), oriental, helecho(masculino), o los cítricos“ – aconseja John. ”Pide que te muestren solo lociones correspondientes a la clasificación que tú ya elegiste. Pruébalos en el papel primero, y luego frótalos suavemente sobre tu piel”.

Tomate tu tiempo

como elegir perfume

Debido a nuestra constitución biológica, los aromas son distintos dependiendo de cada cuerpo.

“Después de haber pre-seleccionado algunos tipos, prueba cada uno de estos perfumes en tu muñeca y ve a dar una vuelta, dejando que se adhieran bien en tu piel. Tomate el tiempo que sea necesario, y en caso de poder, vaya recién al día siguiente a decidir.”

No hay mejor acompañante del perfume que una buena sonrisa: Aprende los tips para tener una sonrisa ideal.

Tipos de perfumes por concentración

  • Eau de Parfum: Contiene entre 14% y 23% de aceites esenciales y dura entre 3 a 5  horas.
  • Eau de Toilette: Contiene entre 8% y 15% de concentración y dura como máximo 3 horas.
  • Eau de Cologne: Contiene aproximadamente 10% de aceites por lo tanto no dura mucho realmente.

Compartir