Cómo eliminar la celulitis de manera rápida y natural

384

A menudo puede ser una fuente de vergüenza pero ¿sabías que casi todas las mujeres tienen un poco de celulitis?

No importa el peso o el régimen de entrenamiento y ejercicios, cerca de 9 de 10 mujeres tienen una zona de baches abultados que las hace sentir pena cuando llega la temporada de bikini.

Las buenas noticias es que a pesar de su prevalencia, es posible deshacerse de la celulitis de manera simple y efectiva con una variedad de remedios que están en tu hogar.

Como resultado, todos los casos de celulitis están asociados con la perdida de la elasticidad de la piel y con un flujo sanguíneo decreciente.

Por lo tanto, cualquier cosa que mejore cualquiera de esos dos factores puede ayudarte a deshacerte de la celulitis.

La acumulación de toxinas en el cuerpo puede ser también un factor importante para hacerle tanto mal al estado de salud y a la celulitis.

Afortunadamente, muchas mujeres han estado buscando como deshacerse de su celulitis de manera rápida y han compartido sus hallazgos.

Quizás te interese: Beneficios del ejercicio cardiovascular

Enfócate en cómo reducir tu celulitis por lo menos en 30 días para que realmente puedas ver las mejoras, y para mejores resultados, utiliza muchas técnicas juntas.

Aquí hay algunos de los mejores tips sobre como deshacerse de la celulitis de manera rápida y sencilla

1Cepillado en seco de la piel

Incluso si no sufres de celulitis, el cepillado de la piel es ¡algo obligatorio para ti!

El efecto de los mini masajes diarios es vigorizante y hace que la piel sea suave y radiante.

Estimula el rejuvenecimiento de las células de la piel y ayuda a mejorar el flujo linfático.

Este sistema es parte de la manera natural del cuerpo de sacar las toxinas del cuerpo, una parte importante de como deshacerte de la celulitis.

Esta es la mejor forma de comenzar con el cepillado de la piel

  • Busca un cepillo para la piel de mango largo con cerdas naturales para que puedas alcanzar cualquier parte de tu cuerpo.
  • Antes de bañarte, utiliza movimientos circulares simples para cepillar el cuerpo entero.
  • Trabaja siempre hacia el corazón debido a que es adonde necesita fluir la linfa.
  • Después de bañarte cubre tu piel con aceite de coco.
  • Repite todos los días.

Tal vez tome unos pocos días para que la piel se acostumbre al cepillado así que asegúrate de empezar con un toque más delicado.

No te preocupes si la piel se torna un poco roja o sensible al principio, solo se un poco más cuidadosa la próxima vez y tu piel se adaptara gradualmente.

Lo que sea que hagas, continúa haciéndolo: ¡los resultados son fenomenales!

2Exfoliación con café

Como muchas de nosotras podemos verificar, ¡el café es vigorizante!

Es también un estimulante para tu piel, debido a que puede mejorar el flujo sanguíneo cuando es frotado en forma tópica.

La mejor parte es que la exfoliación con café es muy simple de hacer y complementa el cepillado de la piel hermosamente.

Aquí hay otra gran manera de disfrutar una taza de café en la mañana:

  • Cuando vacíes la cafetera, coloca el filtro lleno de café molido en una taza o en una jarra y colócalo cerca de la ducha para utilizarlo al día siguiente.
  • Después del cepillado en seco, metete en la ducha y masajea las piernas y las zonas con celulitis con el café molido por unos pocos minutos.
  • Dúchate normalmente y aplica aceite de coco cuando hayas terminado.

Aunque parece un tratamiento que te hará sentir como si hubieras pasado mucho tiempo en una cafetería, no es así, sino que se siente más como un hormigueo, pero por toda la pierna.

Quizás te interese: Rutina GAP (Glúteos, Abdomen y Piernas) – Dey Palencia

La sensación es verdaderamente energizante y los resultados son evidentes inmediatamente en la reducción de la celulitis.

Es un poco desordenado, lo que lo hace un tratamiento perfecto para el momento de la ducha.

3Aceites de oliva y enebro

El masaje es una gran forma tanto para relajarse como para mejorar la circulación.

Cuando se trata de deshacerse de la celulitis, añadir un poco de aceite a esta rutina puede hacer un mundo de diferencia.

Aquí hay una gran forma de sacar el mejor provecho de esta técnica:

  • Añade una gota de aceite de enebro esencial por cada dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Masajéalo en la piel afectada por la celulitis, utilizando movimientos circulares y trabajando en dirección al corazón
  • Repite varias veces por semana, preferiblemente después de ejercitarte o en las mañanas.

Este es un gran hábito tanto para una pequeña administración propia de cariño y atención, y como un tratamiento natural para la celulitis.

Toma nota, sin embargo, que el aceite de enebro puede ser vigorizante así que no es la mejor idea para intentarla justo antes de dormir.

4Jugo de limón y pimienta de cayena

Mejorar tanto la elasticidad como la desintoxicación son los mayores y más efectivos logros que provee esta combinación.

En cuanto a la manera de deshacerse de la celulitis, un coctel de jugo de limón y pimienta de cayena tres veces al día es el método más efectivo.

Sacúdelo un poco y añádelo a un vaso de jugo recién exprimido y disfruta de los resultados.

5Deshazte de la ropa apretada

Recuerda que la buena circulación es esencial para deshacerte de la celulitis, así que las ropas apretadas tal vez estén trabajando en tu contra.

Si tus pantalones o prendas interiores dejan marcas profundas en tu piel al final del día, puede ser una señal de que el flujo de sangre se deteriora en esas áreas.

Prueba con una ropa menos ajustada y observa como tu celulitis (y nivel de comodidad) mejora.

6Ejercicio

Parece que la cura de todo siempre involucra el mencionar al ejercicio.

La celulitis no es la excepción, pero no te preocupes, no hay necesidad de que te inscribas en un gimnasio o que compres ropa nueva para ejercitarte.

Como resultado, las mujeres en trabajos de oficina son las más propensas a sufrir de la celulitis porque el estar sentada evita el flujo sanguíneo suficiente para la parte inferior y los muslos.

Tomate unos pocos minutos extras al día para estar de pie y caminar un poco alrededor.

Es tan simple como eso: haz fluir al flujo sanguíneo un poco más regularmente a través de esas áreas problemáticas, es una forma simple y efectiva para deshacerte de la celulitis.

Quizás te interese: Ensalada tropical con pollo a la plancha

Para cualquiera que ya esté en un programa de entrenamiento físico, después de haberte ejercitado tomate el tiempo de frotar lociones o aceites para masajes en las áreas afectadas por la celulitis.

El flujo sanguíneo mejorado por el ejercicio ayuda a las cremas a absorberse mejor y a obtener los mejores resultados.

Compartir