Como no romper la dieta

4939
como evitar romper la dieta

Uno de los desafíos más difíciles que tienen las personas que quieren bajar de peso es saber cómo mantener la dieta.

Desde Vivi Saludable te damos un consejo:

[quote_center]Pensar en lo que hay que hacer en vez de lo que no debes hacer.[/quote_center]

Tú debes concentrarte en lo que debes comer o hacer, e intentar con el tiempo de a poco ir convirtiendo los buenos hábitos en rutinas.

Después de un tiempo vas a estar comiendo y tomando tantas cosas saludables que no vas a tener espacio para las cosas que te hacen mal.

Si no tienes mucho tiempo, te recomendamos leas los secretos para poder comer saludable cuando no tienes tiempo.

A continuación te daremos algunos tips y trucos para poder seguir una dieta.

1. Cómete una manzana por día

Para mantenerse alejado del médico y además bajar con más facilidad de peso, es importante la ingesta de una manzana por día.

Esta fruta es rica en una fibra llamada pectina, la cual ralentiza el proceso de digestión, haciendo que tengas la sensación de estar lleno durante más tiempo.

como mantener una dieta saludable

2. Bebe ocho vasos de agua por día

Vivi Saludable te recomienda beber un vaso grande al menos ocho veces al día, siendo lo más importante tomar el agua antes de las comidas.

Esta técnica es conocida como “precarga”, la cual genera que el estomago este o se sienta más lleno, haciendo que ingieras menos alimentos y no comas de mas.

En un estudio hecho en Estados Unidos, las personas que tomaron dos vasos de agua antes de comer, perdieron cinco kilos más de grasa que los que no lo hicieron.

Quizás te interese: 9 deliciosas infusiones de agua

Tips caseros para adelgazar

3. Incluya la linaza a su dieta

Una de las cosas más fáciles que puedes hacer para acelerar el proceso de pérdida de peso es añadir dos cucharadas de linaza a tu régimen diario.

Mézclalo con la avena por la mañana, con un batido o espolvoréalo sobre sopa o ensaladas. La linaza está llena de fibra por lo que te hace mantener la sensación de saciedad.

Esta es fácil de conseguir y se puede comprar en cualquier mercado de tu ciudad.

4. Cambiar la leche común por otro tipo

La vaca produce una leche rica en grasas y lactosa, ya que cuando nace su ternero es necesario que este aumente rápido de peso.

Pero a ti esos componentes no solo que no te son de utilidad, sino que te resultan hasta poco saludables si los consumes en exceso.

Por eso, es mejor cambiar este tipo de leche por otras alternativas como por ejemplo: leche de soja, de almendras, de arroz, descremada, etc.

5. Piensa antes de comer

consejos para seguir una dieta

Muchos de nosotros somos comedores emocionales, es decir que la mayoría de la veces que comemos no es por hambre sino por algún tipo de sentimiento.

Para que esto no ocurra, procura tomarte por lo menos cinco minutos al día para poder pensar y analizarte internamente. Es así como tendrás menos probabilidades de comer en exceso como una forma de auto consuelo.

¡Aplica estos consejos y verás que como no romper la dieta es posible, incluso en invierno y en el fin de semana!

Compartir