6 alimentos para mejorar el sistema inmunológico y promover la pérdida de peso

3279
alimentos para mejorar el sistema inmunológico

Tú sabes que para mantenerte sano debes lavarte las manos y alejarte de las personas que se la pasan estornudando. Pero,

¿Qué pasa con los alimentos saludables que necesitas para combatir las enfermedades más comunes durante el año?

La doctora Laura Manning, del centro médico Mount Sinaí2, nos asesora y cuenta los remedios caseros para que puedas mantenerte lejos de la clínica y al mismo tiempo pierdas unos cuantos kilos.

He aquí una lista de alimentos para mejorar el sistema inmunológico y adelgazar:

Col rizada

Es la comida del momento por una razón: está llena de antioxidantes, que ayudan a estimular el sistema inmune. Manning recomienda saltearla con ajo y aceite de oliva, cubriéndola con algún tipo de queso descremado.

Naranja

La verdad es que esta fruta te ayudara ante cualquier tipo de enfermedad: Combate los virus, te otorga electrolitos, ayuda a reparar tejidos y te fortalece los huesos.

Dicho esto ingerir este alimento obviamente te ayudara a recuperarte cuando estés tirada en la cama.

Además el sabor jugoso y dulce que tiene ayuda a satisfacer las necesidades que tienes a veces de comer algo dulce, evitándote así que ingieras cosas de muchas calorías como un chocolate por ejemplo.

Yogurt

como mejorar el sistema inmune

Este producto no solamente es perfecto para un desayuno bajo en calorías. Ingerir los probiótico que te otorgan el yogurt por la mañana le ayuda a tu cuerpo a mantener el equilibrio necesario, sobre todo en el tracto digestivo. “Ayuda a dejar las cosas que le sirven al organismo y deshacerse de las que no” – dijo Laura Manning.

Té y Miel

El té es la mejor compañía que puedes tener cuando estas triste en el sofá, pero obviamente no es lo único que te ofrece. “Los alimentos calientes ayudan cuando estas congestionada, eliminando la mucosa” – comenta Manning.

La miel ayuda mucho a aliviar los dolores de garganta, por lo que es muy recomendable agregarle al té una cucharada de esta deliciosa sustancia.

Ajo

alimentos que ayudan a fortalecer el sistema inmunologico

Este alimento además de tener un olor fuerte, ayuda a combatir el cáncer y es rico en compuestos antioxidantes.

“El ajo pertenece a la familia allium, que incluye las cebollas, los puerros y los chalotes” – dice Manning. “Todos son buenos para tu salud, y además hacen que tus comidas sean deliciosas sin añadir calorías” – agrego la doctora.

Sopa de pollo

El caldo caliente rompe la congestión, la proteína del pollo ayuda a reparar las células y las verduras están llenas de antioxidantes. El secreto está en que los alimentos sean frescos y naturales.

Los productos enlatados no son muy recomendables si lo que tu estás buscando es comer algo saludable, ya que estos están llenos de conservantes y químicos que dañan tu organismo.

¡Pruébalos y coméntanos como te fue!

Compartir