Consejos para disminuir el abdomen sin salir de tu casa

2912
Ejercicios para disminuir el abdomen

Realmente quieres ponerte en forma, pero no quieres hacerte socio de un gimnasio o de algún club, quizás porque es muy caro o simplemente piensas que no eres de ese tipo.

Quizás ya seas socia de algún gimnasio, pero te es muy difícil ir debido a que no tienes tiempo.

Esto hace que lo única forma de entrenarte sea en tu casa. Pero ¿Es realmente posible hacer una gran sesión de ejercicios sin salir de tu casa?

Kevin Steele, fisiólogo del deporte y vicepresidente de “24 Hour Fitness Centers”, asegura que es totalmente posible hacer una serie de ejercicios sin moverte de tu casa y que sirvan para ponerte en forma.

[quote_center]“En el mundo de hoy en día, la gente no tiene tiempo para ir a un club o gimnasio para poder ejercitarse todos los días, y el asunto es que la persistencia es la base de esto” [/quote_center]

“La clave o lo importante es hacer algo, sin importar si es en tu casa, en el gimnasio, o en cualquier establecimiento” – agrega Kevin.

Quizás te interese:  Ejercicios y dietas necesarios para tonificar tu cuerpo y bajar de peso.

Steele y otros expertos en el tema afirman que no es muy caro ni se necesita de mucho esfuerzo para diseñar un programa de entrenamiento que sea eficaz de realizar desde tu casa.

Objetos como bandas elásticas, tubos o barras push-up son elementos baratos que ayudan a mejorar tu condición física.

“Si tu quieres empezar con algo, podrías hacerlo saliendo a caminar todos los días a un paso ligero, luego hacer ejercicios abdominales y por último flexiones de brazo” – dice Richard Weil, fisiólogo del deporte y dueño de una clínica encargada de ayudar a personas con sobrepeso.

Los cinco elementos principales de la aptitud física

Según Steele, un programa efectivo de ejercicios caseros para adelgazar se compone por cinco elementos, obviamente todos los puedes realizar en tu casa:

  • Un calentamiento: este se puede hacer dando un paseo al aire libre o simplemente en una caminadora o bicicleta a un ritmo lento.
  • Sesión de ejercicios cardiovasculares (aeróbicos): caminar a un ritmo mayor o pedalear más fuerte y rápido en caso de estar ejercitando en una bicicleta.
  • Ejercicios de resistencia: pueden ser ejercicios como sentadillas, flexiones o abdominales. Si se quiere, se podría utilizar algún tipo de pesa, barra, etc.
  • Ejercicios de flexibilidad: hacer ejercicios de estiramiento tipo yoga.

Puedes hacer el trabajo de fuerza al mismo tiempo que los ejercicios cardiovasculares o hacerlos por separado. Lo importante es calentar antes de cualquier actividad, lo cual evitará cualquier tipo de lesión.

Quizás te interese: Aquí la rutina que te hará bajar de peso.

Si por cuestiones de tiempo, trabajo o lo que sea no te puedes tomar una hora para salir a caminar o andar en bicicleta, Richard Weil recomienda que no dejes de ejercitarte, sino que en vez de hacerlo por una hora, te tomes solo media hora pero realizando cada ejercicio con mayor intensidad. De esta manera podrás aprovechar el tiempo al máximo.

Compartir