Como tener un vientre plano, 4 simples secretos

8275
Como tener un vientre plano

Una buena nutrición y ejercicios regulares te han ayudado a perder peso, pero todavía sigues luchando por quemar esa grasa abdominal. En Viví Saludable te presentamos 3 cosas que puedes hacer todos los días que te ayudarán a tener ese abdomen plano que tanto deseas.

¡Descubre como reducir el vientre en el siguiente artículo!

Cuando comer

Échale un vistazo a los horarios cuando comes y vas al baño. Que tu panza este hinchada puede no estar causado por grasa, sino por aire atrapado en tu sistema digestivo.

Si no estás consumiendo suficiente fibra todos los días (de 25 a 30 gramos es lo recomendado), la constipación puede ser la causa de que no logres tener una panza plana. Por otro lado, comer demasiadas fibras o alimentos que producen gases como el brócoli o los porotos, puede ser también la causa de que tu abdomen se infle un poco. 

Por suerte, hay otros alimentos que puedes comer que te ayudarán a deshacerte de la grasa abdominal y al mismo tiempo sacar los gases de tu sistema digestivo. Un ejemplo de esto son los jugos para bajar el vientre como el jugo de Papaya o el de ananá y limón.

A continuación te dejamos las recetas para que puedas probarlos:

tips para adelgazar rapido

Jugo de papaya:

  • 1 Papaya chica
  • 2 cucharadas de avena
  • Una pizca de miel
  • 1 cucharada de linaza

Jugo de ananá y limón

  • Medio ananá pequeño
  • Jugo de 1 limón
  • Un poco de miel
  • Medio vaso de te verde recién preparado

Cuando hacer ejercicio cardiovascular

Los estudios muestran que agregar algunos entrenamientos de intensidad en tus ejercicios cardiovasculares ayuda de gran manera a reducir la grasa abdominal.

De esta forma, puedes agregarle a tus caminatas de 10 a 60 segundos de trote fuerte. También puedes aplicar esto a ejercicios con bicicleta o nado.

Simplemente cambia a un ritmo más fuerte durante unos pocos segundos (hasta 2 minutos es lo recomendable), y en pocas semanas podrás notar un importante cambio.

El entrenamiento de alta intensidad (conocido como HIIT por sus siglas en inglés) utiliza estos mismos principios, y ya puedes ver los cuerpos que los atletas que siguen este tipo de entrenamiento, como por ejemplo los corredores de 100 metros, consiguen.

Con esta técnica veras como quemar grasa abdominal del vientre no es una tarea imposible.

Cuando realizar entrenamientos de fuerza

Los ejercicios abdominales básicos te ayudaran a fortalecer el abdomen, pero estos solo trabajan músculos abdominales específicos. Por esto es necesario incorporar ejercicios que trabajen el cuerpo entero, como PLANK o PELOTA.

Intenta también usar diferentes tipos de equipamientos  y variar lo más posible tus ejercicios. De esta forma evitarás que tu cuerpo se acostumbre a un ejercicio o una rutina de ejercicios, lo que facilitará la eliminación de grasa en tu barriga.

Quizás te interese: Ejercicios para tonificar tus brazos

ejercicios quemar grasa abdomen

Consumir más de lo que ingieres

Por último, lo más importante a la hora de deshacerte de esos kilitos de más en el abdomen es realizar una dieta ajustada, es decir asegurarse que se queman más calorías de las que se ingieren.

El principio es sencillo, tu cuerpo solo quemará la grasa de tu panza si tiene una razón para hacerlo. Al consumir más calorías de las que consumes, el cuerpo se ve obligado a utilizar esa grasa y transformarla en energía.

Es por eso que realizar un plan de ejercicios y dietas efectivos es muy importante.

¡Comenta que opinas y los resultados que has obtenido utilizando estos consejos!

Compartir