Como tonificar el cuerpo durante un viaje de negocios

2713

Viajar por trabajo puede realmente ser un palo en la rueda para nuestras rutinas de ejercicio. La interrupción de tu esquema semanal y el cambio de horarios pueden alejarte de tus objetivos.

En vez de visitar el gimnasio después del trabajo, en general terminas disfrutando de un frenesí de azúcar durante el Happy Hour del bar en el hotel.

Lo importante es siempre mantenerte motivada, con tu objetivo en mente. Sabemos que es difícil agregar algo de ejercicio a tu día mientras viajas, cuando en realidad te la pasas yendo de reunión en reunión.

Pero lo importante siempre es estar desafiándote, así que para tu próximo viaje intenta evadir esos deliciosos cocktails y sigue estos consejos para poder alcanzar tu objetivo sin que nada se interponga:

Ejercicios sin equipamiento

Lo importante aquí es realizar ejercicios que hagan que aumente tu ritmo cardíaco. No es necesario ningún tipo de equipamiento, solo motivación. Pon tu música favorita y prepárate para 30 minutos de actividad.

En tu habitación, crea un circuito con lagartijas, sentadillas, planks y estocadas. Las lagartijas generaran fuerza e incrementaran tu metabolismo.

Las lagartijas focalizan en los tríceps, bíceps, la espalda baja, los músculos abdominales y los hombros – usando solo tu cuerpo. Puedes aumentar la intensidad de este ejercicio apoyando tus pies en un lugar elevado.

Quizás te interese: Como dejar de fumar en el ámbito social

Bandas elásticas

Las bandas elásticas para hacer ejercicio proveen una resistencia, la cual ayudará a tonificar tus músculos y cuerpo. Además, son muy fáciles de transportar, livianas y versátiles.

Asegúrate de siempre conseguir una banda que se ajuste a tu nivel, ya que las resistencias varían, variando así también la dificultad de cada ejercicio.

Los ejercicios que puedes realizar con estas trabajarán el cuerpo completo, incluyendo los brazos, espalda, piernas, glúteos y hombros. Las bandas también son buenas a la hora de estirar, lo que ayuda a evitar lesiones durante los ejercicios.

A continuación te dejamos algunos ejercicios que puedes realizar:

  • Hombros: Parada con tus piernas abiertas al ancho de hombros, el pie derecho ligeramente hacia adelante. Sujeta un extremo de la banda con tu pie izquierdo y el otro con tu brazo izquierdo.  Ahora con el brazo ligeramente flexionado, levántalo hasta que quede paralelo al piso. Realiza 8-10 repeticiones con cada brazo.para tonificar el cuerpo
  • Tríceps: Párate con tus dos piernas encima de la banda y flexiona tu cuerpo un poco hacia adelante. Tomando ambos extremos de la banda con las manos, junta tus omóplatos e intenta que tus brazos queden paralelos al piso. En esa posición, y sin mover los brazos, estíralos. Realiza 8-10 repeticiones.
  • Glúteos: Párate sobre la banda elástica, con tus dos pies sobre ella. Ahora toma los extremos con las manos y realiza una sentadilla, procurando siempre que tus rodillas no queden adelante de tus pies. Baja hasta que tus piernas queden paralelas al piso. Realiza 10-15 repeticiones.

Abdominales, patadas y estocadas

Trabaja tu abdomen, muslos y glúteos contra la pared. Apoya tus espalda en la pared y toma una posición como si estuvieras sentada en una silla. ¡Siente la quemazón!

Para las patadas, arrodíllate y apoya tus antebrazos en el suelo, luego lleva una de tus piernas en un ángulo de 90 grados los más alto que puedas, procurando mantener siempre la espalda recta.

Quizás te interese: Consejos para controlar tu ansiedad

Por último, realiza las estocadas. Para eso, párate con tus piernas ligeramente separadas y lleva tu pierna derecha hacia adelante, haciendo que esta quede en un ángulo de 90 grados.

Luego sube, vuelve a la posición inicial y realiza el ejercicio con la otra pierna. En este ejercicio es muy importante mantener el equilibrio y conservar el cuerpo erguido. Realiza 10-15 repeticiones de cada ejercicio.

Tú, ¿Cómo te entrenas cuando estas de viaje? ¡Compártelo abajo!

Compartir