Consecuencias del estrés y como evitarlas

9371
estres en la mujer

Las consecuencias del estrés son realmente terribles. Te quitan las energías, tus deseos de ir al gimnasio y hasta tu libido.

Y aunque hay veces en donde puede ayudarnos a salir de una situación extrema, como cuando necesitamos pelear o  escapar, el estrés crónico puede afectar tu cuerpo y mente en formas muy severas.

Entérate de los síntomas que este puede causar y sigue nuestros consejos para mitigar cualquier molesto efecto secundario.

Te hace sentir exhausta

consecuencias del estres

Seguramente te sea muy difícil dormir por las noches cuando estas estresada. Pero esta no es la única forma en que el estrés afecta tus energías.

Este hace que tu cuerpo segregue una hormona llamada cortisol, la cual acelera tu ritmo cardíaco, le da a tu cerebro una mayor oxigenación y libera energía extra en tu cuerpo.

Todo esto tiene como objetivo el de preparar a tu cuerpo para poder enfrentarse con la situación que te está causando ese estrés. Pero las consecuencias del estrés constante pueden hacer que el cerebro limite la cantidad de cortisol que le envía a tu torrente sanguíneo, haciéndote sentir cansada y sin energías durante todo el día.

La buena noticia es que con 3 horas de ejercicios semanales puedes mantener los niveles de cortisol estables y no padecer de ese estado “zombi”. ¿Qué estás esperando?

¡Empieza Ahora!

Quizás te interese: Cómo combatir el insomnio

Afecta tu libido

efectos del estres

No es ningún secreto que cuando tu mente está en otro lado, es muy difícil estar de humor y tener ganas de compartir tiempo con tu pareja.

Pero esta no es la única forma en que el estres afecta lo que pasa debajo de las sábana. Este también afecta la producción de estrógeno, el cual se encarga de mantener al sistema de reproducción de tu cuerpo en funcionamiento.

Cuando esto sucede puede que sientas una gran caída en tu deseo sexual. En estos momento, lo más recomendable es concentrarse en hacer una dieta saludable, tratando de evitar cualquier comida procesada.

Hace que ir al baño sea mas difícil

efectos del estres en la salud

Ese nudo en tu estomago puede ser algo más que una sensación incómoda. El estrés crónico puede impactar en la cantidad de hormonas segregadas por la glándula tiroides, las cuales regulan el metabolismo entre otras cosas.

Si esto sucede, es muy posible que empieces a padecer constipaciones. Si tienes estos síntomas, ve al gimnasio, toma mucho liquido, consume mucha fibra y toma una laxante en caso de que realmente lo necesites.

También afecta tu pielsintomas del estres en la mujer

Cuando estas realmente tensionada, los niveles de la hormona sexual llamada andrógenos aumentan considerablemente, causando muchos brotes de acné.

Puedes intentar usando algunas tratamientos para eliminar los granos en las zonas afectadas. Además de granos, el estrés puede provocar erupciones en la piel.

Esto sucede ya que al estar alterada, tu sistema inmunológico se debilita, causando infecciones en la piel como las provocadas por el estafilococo.

Visita tu farmacia más cercana y consulta por tratamientos tópicos para ayudarte a resolver estas cuestiones. Si no puedes solucionarlo de esta manera, lo mas recomendable es visitar a tu medico.

Quizás te interese: Cómo obtener una piel perfecta

Te olvidas de todo

El estrés traumático, que es el que ocurre cuando sientes peligro por tu vida o la de un ser amado o cuando sientes mucho miedo, afecta seriamente a tu hipocampo, el área de tu cerebro donde se almacena la memoria.

Este tipo de situaciones hace que realmente sea difícil recordar hechos pasados, cosas que tenias que hacer durante el día, asistir a eventos, etc.

Además, el daño causado por el estrés puede hacer que sea difícil crear nuevos recuerdos.

Perjudica tu manicura

Si tienes el habito de morderte las uñas o cutículas cuando estas ansiosa, podrás ver como en momentos de mayor tensión tu manicura se echa a perder.

Lo peor de todo es que no solo afectará la estética de tus manos, sino que en algunos casos puede llevar a una infección.

Para poder evitar que la tensión afecte a tus manos, procura utilizar cremas varias veces al día o ponerte apósitos para minimizar los daños.

Te hace ganar peso

engordar por estres

Un estudio realizado por la universidad de Kentucky demostró que las personas que realizaban dieta y utilizaban técnicas para manejar el estrés obtuvieron mucho mejores resultados que las que no lo hacían.

Una de las razones por las que esto sucede, es que muchas veces tiendes a comer por las emociones (ansiedad, tristeza, enojo, etc.) y no por hambre.

Otro estudio realizado por el “journal Psychoneuroendocrinology “, encontró que las mujeres que se encontraban constantemente bajo estrés metabolizaban la grasa y el azúcar de manera distinta a las mujeres que no padecían ningún tipo de ansiedad.

Quizás te interese: Método para adelgazar en 21 días

Puedes perder algo de cabello

Picos en los niveles de andrógenos pueden causar que pierdas mas cabello de lo usual.

Esto puede seguir hasta 6 meses después de una situación estresante. La buena noticia es que este desafortunado efecto secundario debería ser solo temporal.

Una dieta balanceada puede ayudar a sanar a las células de tu pelo y ayudarte a volver a la normalidad.

Víawomenshealthmag
Compartir