Consejos para consumir jugos verdes

493
Jugo verde

Es cierto que consumir jugos verdes es super saludable y beneficioso para nuestro organismo, pero debemos conocer la manera correcta de comerlos para evitar que se conviertan en un problema.


Los jugos son una manera más práctica de incluir frutas y vegetales a nuestras comidas, resultando muy positivo para nuestra salud, otorgando una variedad de minerales, vitaminas y enzimas que son absorbidas rápidamente por el cuerpo.

Un jugo verde actúa como desintoxicante en el cuerpo, limpiando pulmones, hígados, acelerando el metabolismo de manera que favorece la pérdida de peso, por lo que si sufres de obesidad o fumas, estos jugos deberás incluirlos en tu alimentación.

Quizás te interese: A la hora de perder peso: ¿Dieta o ejercicio?

Si vas a tomarlos, procura no hacerlo cada vez que tengas sed, como si fuera agua, aunque son vegetales y frutas tienen calorías igual. Debes incluirlos en el cálculo de tu requerimiento diario.

Algo muy común, es que las personas tomen su jugo y luego coman alimentos llenos de calorías, muchas veces fritos o dulces, lo que se traduce en un engaño.

Busca información sobre las combinaciones que puedes hacer, lo ideal sería que utilizaras una fruta con vegetales verdes, nunca mezcles varias frutas; si en una preparación colocas zanahoria, remolacha, yogurt y miel, sería una bomba azucarada, por ende,  no bajarás grasa.

Aunque sabemos que comer vegetales todos los días es lo más adecuado , nos ayudará mucho de vez en cuando tomar estos jugos détox, como también se conocen.

Prepararlos siempre al momento de consumir, deben tomarse frescos, así no se oxidarán, además para aprovechar todos los nutrientes de las frutas y verduras lo adecuado es consumirlos de inmediato.

Verdes

Quizás te interese: Consejos para consumir mayor cantidad de frutas y verduras

Trata de que las frutas que uses de base sean la piña o la manzana, son más recomendables, por ser muy desintoxicantes, con respecto a los vegetales, usa la espinaca aporta más sabor y nutrientes.

Toma en cuenta que debes consumirlos con el estómago vacío, puede ser antes de desayunar o entre horas, recuerda que no es necesario tomar jugos détox para perder peso y que mientras los mantengas controlados con estos tips, tendrás garantizado el éxito.

Compartir