10 consejos para cuidar tu cabello naturalmente

382

Un cabello hermoso le añade un poco de personalidad a tu imagen y te embellece naturalmente.

Un peinado atractivo te hace ser el centro de atención, pero, si hay visibles algunas escamas de caspa, definitivamente serás el centro de atención pero por una razón totalmente diferente.

Aquí hay algunos consejos para que cuides de tu cabello natural, los cuales te ayudaran a tener una apariencia saludable:

1Dieta nutritiva y estilo de vida saludable

Bebe mucha agua y asegúrate de incluir proteínas en tu dieta, por ejemplo, las lentejas y carnes son buenas fuentes de proteínas.

La vitamina A es un nutriente vital que promueve el crecimiento de cabello, por lo tanto las verduras de hoja verde, zanahorias y aceite de hígado de bacalao deben ser incluidos también en tu régimen de dieta

2Aléjate de los productos y tratamientos para el cabello

El uso de productos químicos agresivos solo echará a perder el crecimiento de tu cabello a largo plazo; por lo tanto, es aconsejable abrazar la belleza natural de tu cabello y encontrar la manera de evitar los tratamientos basados en químicos, o por lo menos, utilizarlos casi nunca.

Quizás te interese: Consejos para el cabello que debes conocer

3¿Cabello dañado y reseco?

Estos son algunos de los remedios naturales más efectivos:

– Utiliza gel de alore vera como un tratamiento natural para el cabello:

El aloe vera puede darle una nueva vida a la apariencia de tu cabello y a la forma en cómo se siente, solo aplica una pequeña cantidad de gel de aloe vera en vez del acondicionador para el cabello que utilizas regularmente, deja que repose en tu cabello por un minuto o dos y luego enjuágalo. SI haces esto regularmente, veras los efectos beneficiosos de este tratamiento natural

Esas mujeres que quieren añadir volumen a su cabello pueden hacerlo al aplicar el gel de aloe vera como una máscara para el cabello y dejarlo reposar por unos 30 minutos, y luego enjuagarlo.

Deberías notar los resultados beneficiosos – más volumen y brillo después de utilizarlo regularmente

Quizás te interese: Tomar vitaminas y suplementos: ¿bueno o malo para salud?

Puedes comprar el gel de aloe vera en cualquier tienda de alimentos saludables o vía online.

– Utiliza el requesón para un cabello hermoso

Mezcla dos cucharadas de requesón con una cucharada de jugo de limón y aplícalo en tu cabello, tanto en las raíces como en todo lo largo del cabello, en vez de utilizar el acondicionador después de lavar tu cabello con champú, luego, enjuaga muy bien con agua tibia.

Añadirá mucho brillo, suavidad y un aspecto sedoso a tu cabello.

4Mantén tu cuero cabelludo limpio y libre de aceite

El lavado del cabello debería ser bastante frecuente, dependiendo de lo aceitoso de tu piel, así como de la exposición al polvo y a la tierra.

Pero tampoco es bueno lavar tu cabello todos los días, debido a que puedes quitarle sus aceites naturales, los cuales son esenciales para el crecimiento del cabello.

Así que, trata de encontrar tu propio equilibrio.

Normalmente, los intervalos saludables para lavar el cabello varían desde tres días hasta una semana, dependiendo de tus necesidades.

Quizás te interese: Pie de limón saludable

Puedes intentar también comprar un champú “seco” para esos días en los que no te sientas con ganas de lavar tu cabello.

5Utiliza productos compatibles con tu cabello

La única forma de saber si un producto, en este caso el champú y el acondicionador que utilices, es compatible contigo y se ajusta a ti es al utilizarlo por un cierto periodo de tiempo.

Trata de encontrar una buena combinación de productos diseñados especialmente para las necesidades de tu tipo de cabello.

6No cepilles tu cabello mojado porque puedes romperlo.

Y también trata de evitar el uso del secador.

Es mejor dejar que tu cabello seque naturalmente, especialmente en esos días más calurosos.

7Encuentra la manera de dormir bien y plácidamente.

Tu cabello refleja las ansiedades que estés atravesando, así que el ser feliz es algo obligatorio s quieres estar alejada del cabello enredado y seco.

8Siempre trata a tu cabello de forma cuidadosa

Evita ser muy brusca con tu cabello al momento de cepillar, secar o peinar tu cabello, porque los movimientos agresivos pueden dañar tu cabello significativamente.

9Utiliza agua frita o tibia para lavar tu cabello

Debido a que el agua muy caliente puede dañar las puntas del cabello ¡y eso no es lo que queremos!

10Utiliza una buena mascara acondicionadora

Preferiblemente una vez a la semana o por lo menos una vez cada dos semanas.

Puedes hacer tratamientos con aceite tibio utilizando aceite de coco, aceite de castor o aceite de oliva; solo aplica un poco de aceite ligeramente tibio en las raíces de tu cabello y distribúyelo por todo lo largo, mantenlo allí (preferiblemente envuelto) por lo menos unos 40 minutos y luego, lava tu cabello, esto le añadirá brillo y elasticidad.

Quizás te interese: Volcán de chocolate

Cuando comienzas a tener un buen cuidado de tu cabello, eres recompensada con unos mechones hermosos, brillantes y sedosos.

Además de lo mencionado anteriormente, es importante saber que nuestras condiciones físicas y psicológicas afectan nuestra apariencia.

Por lo tanto, necesitamos cultivar una actitud libre de estrés, optimista y positiva para ser encantadoras y atractivas todo el tiempo.

Espero que hayas encontrado útiles estos consejos.

Siéntete libre de compartir tus propios tips para el cuidado del cabello natural en la sección de comentarios de abajo.

Compartir