Consejos de maquillaje que no te puedes perder

2074
consejos de maquillaje

Es cierto que las tendencias hacia el maquillaje se han ido modificando con el correr de los años.

Cada vez se vuelve mas complejo e interesante mantenernos esplendidas durante todo el día. Es por eso que le preguntamos a la maquilladora profesional Krystyn Johnson cuáles eran los errores más usuales que cometían las mujeres a la hora de ponerse más lindas.

En la entrevista Krystyn nos contó todos sus trucos para maquillarse. No importa que se trate de rubores, delineadores o pinceles, en Viví Saludable te contamos todo lo que tenes que saber para que tu make up sea todo un éxito.

Usar un rubor cálido

Cuando se trata de rubores, quizás pienses que el brillo dorado es lo más importante. Pero en realidad esto es un error, ya que estos tonos lucen poco naturales en tu rostro.

Las sombras, incluso aquellas en tu cara, tiene una tonalidad fría, nos dice Krystyn. Ella recomienda usar un rubor color mate con una tonalidad fría para una definición mas natural.

Quizás te interese: Cómo tener una piel perfecta

Aplicar la base con un pincel plano

Los pinceles que se usan para aplicar la base suelen ser planos, pero Krystyn nos dice que este tipo de pinceles producen marcas en forma de líneas en la base.

Por eso, lo recomendable es usar una brocha de “Fibra Duo“. Así, la base debe ser aplicada cuidadosamente con este pincel, utilizando movimientos circulares para lograr una terminación perfecta.

Mezclar tu sombra con el mismo pincel

Es de común conocimientos que mezclar y mezclar es la clave para lograr una sombra perfecta. Pero si estas realizando la mezcla con un pincel sucio, seguramente no te vaya a gustar el resultado que obtendrás.

El objetivo de mezclar tanto la sombra es lograr un efecto degrade, con bordes suaves y sexys. Pero usar un pincel con residuos solamente agregará mas color en lugares donde no quieres.

Krystyn recomienda usar un pincel suave totalmente limpio y aplicar la sombra con un movimiento de lado a lado.

Con el mismo pincel, seguir repasando con pequeños movimientos hasta que todos las asperezas hayan sido removidas.

Quizás te interese: Cómo tener unos labios perfectos

Combinar tus cejas con el color de tu pelo

Krystyn nos explica que de esta forma nos veremos como un maniquí. Naturalmente, las cejas tienen un tono completamente distinto al de tu cabello (generalmente son 1 o 2 tonos más claros u obscuros).

Sigue esta simple regla para cuando tengas que elegir el color que aplicar a tus cejas:

Si tienes pelo de color claro, elige un color entre 1 y 2 tonos más oscuros. En cambio si tu cabello es oscuro, elije un color con 1 o 2 tonalidades más claras.

Aplicar el rímel en Una pincelada hacia arriba

Cuando se trata de las pestañas, un pequeño esfuerzo más puede lograr grandes mejoras.

Krystyn nos explica que uno de los mayores errores que los clientes cometen es aplicar una mano del rímel en una sola pincelada hacia arriba, lo que no logra maximizar los efecto de alargamiento y volumen del producto.

En cambio, ella recomienda aplicar entre 2 o 3 manos, con un movimiento de ida y vuelta desde la base de las pestañas hasta donde terminan.

Quizás te interese: Cómo salir bien en las fotos

Usar un delineador blanco para que tus ojos luzcan mas grandes

Hace unos años el delineador blanco era muy usado en el mundo de la belleza, ya que supuestamente hacia lucir a tus ojos más grandes.

Pero ahora – nos cuenta Krystyn – este tipo de delineador solo nos dará una apariencia poco natural y pasada de moda.

Las marcas más conocidas, desde Rimmel hasta Make Up For Ever, están trayendo pinceles muchos más ligeros y de tonalidades durazno, lo que le dará a tus ojos una apariencia mucho más natural, realzándolos y haciendo que te veas mucho más atractiva.

¡Aplica estos consejos de maquillaje y róbate todas las miradas!

Compartir