Como hacer una dieta saludable, 9 consejos imperdibles

2437

En lata

Los productos enlatados son una buena opción para tener siempre en el armario de la cocina. 3 cucharadas grandes de estos podrán reemplazar una de tus 5 comidas diarias.

Trata de añadirle a tus sopas, guisos o ensaladas este tipo de alimentos, ya que sirven para aumentar la fibra de tu cuerpo.

Prepara la ensalada correcta

Agrégale un poco de aceite de oliva a tus ensaladas para facilitar la absorción de los fitoquimicos que se encuentran en los vegetales de hoja.

Elige pimientos o morrones rojos en vez de verdes, ya que estos contienen casi el doble de vitamina C y casi 10 veces más de beta-caroteno (Vitamina A).

Utiliza berros en lugar de lechuga. Este contiene 12 veces más vitamina C y 3 veces más hierro.

Quizás te interese: El método para adelgazar en tan solo unas semanas 

Cambia tu sándwich

Consejos para comer sano

Pasa de un sándwich de atún con mayonesa a uno de salmón. El atún es rico en omega-3 pero el problema está en el proceso de enlatado, debido a que pierde casi todo este nutriente.

En cambio con el salmón enlatado no pasa lo mismo, este mantiene casi todo el Omega-3 , y como seguro ya sabes este ácido graso es muy importante para mantener tu corazón sano.

Procura ingerir los huesos del pescado, ya que tienen calcio el cual te ayudara a fortalecer tus huesos.

Corta las grasas

Cuando vayas a preparar un plato de pastas con salsa boloñesa, podrás reducir las grasas saturadas en un 50% utilizando carne picada de pavo o pollo en vez de carne vacuna.

Otra manera para disminuir las grasas y aumentar la fibra al mismo tiempo, es reduciendo la cantidad de carne en un 25% y añadiéndole una lata de lentejas o alubias en reemplazo.

Cocina las zanahorias

Aunque la mayoría de las personas asumen que los vegetales crudos son más nutritivos, la realidad es que no siempre es así.

Al cocinar las zanahorias, se logra que las paredes celulares se descompongan, ayudando así a liberar el caroteno contenido en estas y haciendo que sea más fáciles de absorber para el cuerpo.

De hecho está demostrado científicamente, que se puede absorber hasta un 50% más de caroteno cuando la zanahoria esta cocida.

Incrementa tus niveles de vitamina C

Como llevar una dieta saludable

La mayoría de las mujeres que gastan una fortuna en tratamientos o productos para el cuidado de la piel olvida que la dieta y el estilo de vida tienen un rol importante.

Una de las mejores que puedes hacer para que tu piel luzca increíble es comer muchas frutas y verduras.

Los cítricos son una gran fuente de vitamina C, un nutriente antioxidante que ayuda a que tu piel no envejezca tan rápido y al mismo tiempo retrasa la aparición de las arrugas.

Bebe un vaso de jugo con cereales

Cerca de la mitad de las niñas y 1 de cada 4 mujeres adultas en el Reino Unido no ingieren la cantidad necesaria hierro, lo que puede conducir a una falta de energía diaria.

El hierro también es importante para que las células sanguíneas se mantengan sanas.

El hierro que contienen los cereales, es muy difícil de absorber por el cuerpo, por lo tanto es sumamente recomendable ingerirlos junto con un vaso de jugo de naranja exprimido, el cual hace que tu cuerpo pueda absorber mucho más fácil este nutriente.

Aumenta tus niveles de vitamina D

Procura tener una dieta rica en vitamina D, ya que este cumple un papel muy importante en la calcificación de tus huesos. Los alimentos que lo contienen son el pescado, huevo o algún tipo de cereal.

Quizás te interese: 7 recetas para preparar los jugos verdes más saludables y ricos

Cuida tus huesos mientras están creciendo

La mitad del total de las reservas de calcio en el cuerpo de las mujeres y hasta dos tercios de las reservas en el cuerpo de los hombres se hacen durante la pubertad.

Es por eso que es muy importante hacer que lo niños, adolescentes y adultos jóvenes tengan una dieta rica en calcio.

Incluso durante los periodos de crecimiento lento, los niños necesitan entre dos y cuatro veces más calcio por kilogramo (del peso corporal) que los adultos.

Ahora que ya sabes como hacer una dieta saludable, veras que los cambios se empezaran a notar en poco tiempo. ¡No te olvides de comentarnos como te fue!

Compartir