Realizar actividad física no resulta fácil. Eso lo sabemos todas. Pero resulta aún más frustrante cuando dedicamos varias horas a la semana a esta tarea y los resultados que obtenemos no están ni cerca de nuestros objetivos. Es por esto que desde Viví Saludable nos hemos empeñado en traerte un resumen de los ejercicios para adelgazar y tonificar tu cuerpo que harán que cada  minuto de esfuerzo valga realmente la pena.


Trabajando la zona de las piernas y los glúteos

 

ejercicios para gluteosEsta suele ser una de las zonas más problemáticas y a su vez una de las que más nos interesa que se vea bien. Ejercitar estas zonas no solo te ayudará a lucir unas piernas mucho mas sexys, sino que también estarás combatiendo un creciente problema entre las mujeres: la celulitis. Siguiendo los tips explicados aquí  te asegurarás de mantener esta molesta condición a ralla.

Si no tienes suficiente tiempo una rutina corta para ejercitar estas zonas puede ser la solución. Pero si tienes más tiempo te recomendamos elijas alguno de los 5 o 6 de los ejercicios para trabajar glúteos y piernas recomendados, y te aseguramos notarás resultados en muy corto tiempo.

Si eres de las que se aburre rápido puedes probar algunas variantes, como realizar ejercicios con algunos accesorios como elásticos.


Ejercitando otras partes del cuerpo

 

actividad fisica en la mujerSuele pasar muy seguido que las mujeres nos concentramos tanto en la zona inferior de nuestro cuerpo que dejamos de preocuparnos por el resto. Por esto, es imposible comenzar a entrenar todas las zonas de nuestro cuerpo a la vez, para que ninguna quede retrasado y podamos lograr un cuerpo que se vea armónico. Algunas zonas que suelen presentar problemas son los brazos y el estomago.

En el primer caso, una simple rutina podrá combatir la flacidez y darnos unos brazos que se vean mucho más firmes. La dieta no es tan importante aquí, así que mientras no te la pases comiendo grasas y azucares todo el día no deberías tener ningún tipo de problemas.

Lograr un abdomen plano suele ser mucho más difícil, y es que no solo dependemos de realizar ejercicios para tonificar la zona 2 o 3 veces por semana, sino que la actividad cardiovascular es igual de importante. Si deseas obtener resultados más rápido deberás entrenar mas duro en una rutina que queme muchas calorías por sesión. Si no tienes apuro o simplemente quieres realizar actividades que no requieran tanto esfuerzo, puedes probar con la natación o andar en bicicleta. Todas estas actividades te ayudarán a quemar grasa, aunque aquí el tema de la dieta juego un papel mucho más importante. La ecuación es muy simple: Calorías que entran en tu cuerpo – calorías que consumes. Si este número es negativo tu cuerpo comenzará a quemar las grasas innecesarias en tu organismo. De forma contraria, cuando tu dieta es hipercalórica (es decir que consumes calorías en exceso) estas tenderán a acumularse en forma de grasa.


Otros consejos

 

dietas para adelgazar rápidoSería muy ignorante y superficial de nuestra parte decir que realizar actividad física diariamente tiene como único beneficio el verse bien. Y es que en realidad los beneficios que mantenernos activos traen en nuestro mente y cuerpo son tantos que nos llevarían varias páginas en nombrarlos a todos. Y los beneficios a veces no suelen verse en el corto plazo, como así lo demuestran muchos estudios que indican que el ejercicio puede ayudarnos a prevenir enfermedades (cáncer) y a tener un embarazo más saludable.

Por todo esto queremos que empieces hoy mismo. ¡No te pongas más excusas! Si no tienes tiempo puedes buscar una rutina de ejercicios para hacer en cualquier lado (negocios). Si no tienes ganas, motívate, piensa en cómo te verás y sentirás una vez hayas alcanzado tus objetivos. No es que ahora estés mal, es que puedes estar mejor. No existen los límites así que no permitas que tu mente los cree. No te frustres si al principio no notas cambios o si es muy difícil, todos pasan por lo mismo. Lo que diferencia a las personas que lo logran de las que no es que estas nunca se rindieron y eso es lo que queremos para ti.

Motivacion deporte