Consejos para no perder la motivación

270

Existen momentos donde no entendemos porque motivo, nuestra motivación desaparece,  y aquí se nos presenta un problema, debido a que comenzamos a sentir apatía y desanimo, lo que no resulta positivo para nuestro desenvolvimiento diario.


Aquí vamos a presentarte algunas opciones que evitarán que suceda algo así, toma nota e intenta aplicarlas a tu vida.

Lo que en primera instancia debes hacer es una evaluación de tu estilo de vida y hábitos, tu eres quien conoce sus limitaciones y hasta dónde eres capaz de llegar.

Luego de evaluarte, establece unos objetivos reales,  tú conoces hasta donde puedes llegar, así verás resultados y la motivación no desaparecerá, toma en cuenta que las metas irreales, te desmotivarán ya que no verás resultados del esfuerzo que realizas.

No entrenar demás es importante, a veces cometemos el error de entrenar 5 horas seguidas, porque estamos bastante motivadas, pero al día siguiente no y así no es conveniente, la motivación debe ser diaria, por eso debemos evitar sobre exigirnos para no estar agotadas al día siguiente.

Registra los procesos, todo lo que has venido haciendo, si corres, analizar los recorridos de esta manera notarás la mejora en el rendimiento, motivándote a seguir adelante.

Busca hacer actividades que te gusten, así la pasarás bien, recuerda que alno disfrutar la actividad física buscaremos mil excusas para no hacerla, así que la clave está en encontrar la que más se ajuste a nosotras.

El sitio en donde te ejercitarás también cuenta, si es en tu casa, al aire libre o en un gym, establece esa zona para hacer ejercicios, lo que te agradará aún más motivándote a mantenerte activa.

Tener compañía también nos servirá, siempre es mejor, si no tienen la misma resistencia física tratar de que una no interfiera con el entrenamiento de la otra o buscar alguien que tenga tu nivel.

Valórate, el tiempo que inviertes buscando una vida más sana, es importante, sino en todo lo que has recorrido ya.

Recuerda el motivo por el que iniciaste, algo te motivo a cambiar tus hábitos y reformar tu estilo de vida, mantenerlo siempre presente será  vital para no desistir.

Rodéate de gente positiva, esto evitará que cuando sientas ganas de abandonar tu meta, lo pienses mejor, ya que lejos de decirte que no puedes, te darán el ánimo necesario, porque dificultades te encontrarás en el camino pero debes ser más fuerte, todo dependerá de ti.

Cuando comienzas alguna actividad debes procurar culminarla, más aún cuando de ella depende el estar saludable, siempre acompaña el ejercicio de una buena alimentación e hidratación y verás lo beneficioso que resultará para tu cuerpo.

Compartir