8 signos de que tienes una buena relación con tu pareja

2813
como llevar una relacion sana

A veces lo más importante no es en donde estás en la vida, sino a quien tienes a tu lado.

¿Cómo saber si estás en la relación correcta o no?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que las mujeres solemos hacernos. Pero para responderla primero debemos preguntarnos:

¿Qué cosas debería brindarme una “buena relación”?

A pesar de que la respuesta es totalmente subjetiva y varía de persona en persona, en todas las relaciones (románticas y platónicas) existen claras señales de que las cosas andan bien.

Por eso, desde Viví Saludable te indicamos cuáles son y te damos algunos tips para que puedas transformar una “mala relación”  en una mucho más feliz, saludable y duradera:

1. No se está jugando ningún juego

Es muy común que hagamos las relaciones más complicadas de lo que realmente tendrían que ser.

Los problemas comienzan cuando…las conversaciones se convierten en mensajes de texto, los sentimientos se vuelven subliminales, el sexo se vuelve un juego, la palabra “amor” o “te amo” pierde significado, la confianza desaparece y la honestidad decae, las inseguridades se vuelven algo común, celar se convierte en un hábito, salir lastimada de una discusión comienza a sentirse natural y la única solución que vemos posible es la de huir.

¡Deja de huir!

Enfrenta estos temas, arregla los problemas, comunícate, aprecia, perdona y AMA a las personas en tu vida que realmente se lo merecen.

Y por supuesto, si sientes que alguien está jugando contigo, hazte escuchar.

Quizás te interese: Cómo saber si un hombre está enamorado de ti

2. Todos están en la misma página

Si comienzas una relación casual con un hombre y nunca le dices que en realidad estás buscando compromiso de su parte, es muy difícil que él se comprometa contigo.

Si tu le das a alguien la impresión de que algo casual está bien para ti, eso es lo que la otra persona asumirá y hacia donde se dirigirá la relación. Es clave que seas directa desde el principio y expreses que es lo que quieres .

No tengas miedo. Si alguien se asusta y se aleja solo porque fuiste honesta y estableciste ciertos límites, ¡Esta persona no era para ti!

Quizás te interese: Signos de que un hombre nunca querrá casarse contigo

Como tener una buena relacion con tu pareja

3. La comunicación es abierta, honesta y clara

No puedes tener miedo a tener ciertas conversaciones. Es mejor hablar y descubrir la verdad, que seguir y no llegar a ningún lado. Di lo que sientes y siente lo que dices.

No esperes que las personas importantes en tu vida lean tu mente y no juegues juegos tontos con su cabeza o su corazón.

No digas verdades a medias y luego esperes que confíe en ti cuando le cuentas la otra mitad – las verdades a medias no son mejores que las mentiras.

4. Demuestra tus palabras con acciones

Nutre tu relación de tal forma que cuando le digas te amo a la persona a tu lado, esto solo sea una confirmación de lo que ya le has demostrado con tus acciones todos los días.

Haz pequeñas cosas todo el tiempo, demostrándole a la persona que amas que realmente es importante en tu vida.

A decir verdad, puedes decir “perdón” mil veces, o decir “te amo” tanto como quieras, pero si no estás dispuesta a probar que las cosas que dices son verdad, entonces no lo son. Si no puedes demostrarlo, entonces tus palabras no son sinceras.

Es tan simple como eso. Y no existe una “buena relación” en donde no exista sinceridad por parte de ambos.

5. Las expectativas de perfección están estrictamente prohibidas

Cualquier relación que es real nunca será perfecta, pero si estás dispuesta a trabajar en ella, podrá ser todo lo que siempre has soñado.

Tus mejores amigos y tu alma gemela pueden distar mucho de la perfección, pero son perfectos para ti. Dales una oportunidad para que te lo demuestren.

Cuando dejas de esperar que las personas que amas se comporten de cierta manera, podrás comenzar a disfrutarlas y apreciarlas por como son.

Lo que siempre debes recordar es que todas las relaciones tienen problemas, pero lo que las hace perfectas al final del día es que no quieras estar en ningún otro lugar excepto allí, al lado de esa persona que incluso en los momentos más difíciles te llena de felicidad.

perfeccion

6. La honestidad, ser vulnerable y estar presente son cosas sagradas

A pesar de que puede sonar riesgoso, las relaciones en donde el amor es más fuerte son las que te hacen más vulnerable. Es atreverte a mostrarte en forma honesta y abierta en el largo plazo.

Así que ábrete. Está con la persona que amas. Permítete experimentar de forma auténtica. Derriba cualquier pared emocional que hayas construido alrededor tuyo y siente cada emoción, tanto las buenas como las malas.

Así es la vida real. Es de esta forma como estableces una conexión sincera con otro ser humano.

7. Combina la libertad con el trabajo en equipo

Se consiente de que no puedes obligar a nadie a que esté contigo o te ame. No podemos rogarle a alguien que se quede cuando en realidad quiere irse. Y de igual manera, tu no deberías sentirte atrapada.

De hecho, si una de las dos personas se siente de esa forma, hay algo que no está andando bien y merece prestarle atención. Por ello, la libertad es algo muy importante.

Las relaciones también necesitan una fuerte base de trabajo en equipo. Estas son los mejores vehículos para el crecimiento personal y la felicidad, lo mejor que te puede pasar en la vida es encontrarte con alguien a mitad de camino.

Alcanzarás mucho más trabajando junto a alguien que contra alguien o solo. La fuerza de la relación depende de la fuerza de sus dos miembros, y la fuerza de cada uno de los miembros depende a largo plazo en la calidad de la relación.

8. La gente de afuera no influye en la relación

Las relaciones no siempre tienen sentido, especialmente si las miras de afuera. Así que no dejes que terceros la manejen. Si estas teniendo un problema, simplemente trabájalo con la otra persona y con NADIE más.

Tienes que vivir tu propia vida a tu forma; eso es lo único que importa. Es tu trabajo, y tuyo solo, decidir si una relación es correcta para ti o no. Debes dejar de preocuparte tanto por lo que los demás quieren para ti y empezar a vivir y decidir por ti misma.

Compartir