Consejos para consumir mayor cantidad de frutas y verduras

275
Desayuno con frutas

Sabemos lo vital que es para nuestra salud el consumo diario de frutas y verduras, los expertos recomiendan un consumo mínimo de cinco porciones diarias, pero si analizamos nuestra dieta, seguramente nos daremos cuenta que muchas veces ni siquiera forman parte de nuestros platos.



Aunque tenemos conocimiento que los buenos hábitos nutricionales mantendrán el equilibrio mente y cuerpo, a veces se nos pone cuesta arriba incluirlos en nuestras comidas, debido al ritmo de vida agitado que llevamos, pero aplicando estos trucos será un poco más fácil.

Comienza por integrar las frutas y vegetales a tus comidas desde temprano, es decir, consúmelas a primera hora del día, en tu desayuno, por ejemplo, come avena o yogurt con fresas o arándanos, puedes agregar tomate a tu omelette, es ideal para comenzar la jornada de la mejor manera.

Mantén las frutas y verduras en un sitio visible, debido a que si están escondidas en un gabinete, será mucho más difícil hacerlas parte de tu dieta si no las tienes a mano al momento de un ataque de apetito.

Quizás te interese: Aclara la duda: Sudar equivale a perder grasa

Cuando vayas a cocinar intenta tomar en cuenta primero los vegetales y frutas (los cuales deben ocupar la mitad del plato) y en proteínas y granos como un acompañante para ellos.

Los vegetales congelados (aunque la mejor opción siempre será frescos) ofrecen ventajas como que pueden refrigerarse por largos periodos de tiempo y se preparan fácilmente, lo que nos ayuda cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar, ni dejar a un lado el consumo de vegetales.

Consumir postres con frutas es otra de las opciones, por ser naturalmente dulce y sabrosas, aportan pocas calorías, por lo que puedes consumirlas aun estando a dieta, en ensaladas, batidos, jugos y salsas son geniales.

Quizás te interese: Entrenamiento de 10 minutos para eliminar rollitos

Pon en práctica estos consejos, así lograrás sin mucho esfuerzo consumir la cantidad necesaria para estar saludable de estos alimentos, como ves, son pequeñas cosas que al realizarlas nos darán grandes resultados.

Compartir