Contrarresta las alergias comiendo estos alimentos

178
Estornudo

Las personas alérgicas suelen desarrollarse durante los primero años de vida o posteriormente en la adolescencia, los factores suelen ser distintos, los más comunes polvo y polen de las flores, si bien es cierto que son reacciones a elementos externos, que deben medicarse, pero podemos lograr disminuir estos síntomas complementando con el consumo de ciertos alimentos.

Los aliados más fuertes que tiene una persona alérgica son el ácido fólico y la vitamina C, que por sus propiedades antiinflamatorias ayudan a aliviar estas reacciones alérgicas, tómalos en cuenta e inclúyelos en tu dieta.

El brócoli es uno de los vegetales que nos favorecerán por su alto contenido de fibra y vitaminas, tiene una muy buena concentración de vitamina C, este se encuentra en la familia de las crucíferas como el col, repollo, coliflor, rábano y rúcula, las cuales en invierno son populares por sus propiedades que alivian la sinusitis.

Los cítricos como la mandarina y la naranja, son ideales para consumir como postre, aunque tiene menor porcentaje de vitamina C que el brócoli, es perfecto para los alérgicos.

Uno de los remedios más conocidos es la ortiga, porque ayuda a disminuir la inflamación de las vías respiratorias, gracias a la histamina, aunque su uso a largo plazo no se recomienda porque puede bajar los niveles de potasio en el cuerpo.

Las coles y berzas también pertenecen a la familia de las crucíferas, además de tener un alto contenido de vitamina C, por poseer carotenioides ayudará a combatir la rinitis de la alergia.

Aunque son conocidas para tratar la gripe, sirven para aliviar las alergias también, las bayas de sauco, son consumibles luego de cocinarlas y todas las demás partes de la planta son tóxicas.

El ajo y la cebolla, también se unen a esta lista, ricos en quercetina, un flavonol presente en muchas frutas y verduras, con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, así que añádelos a todos tus guisos para que disfrutes de sus propiedades curativas.

La cúrcuma es muy beneficiosa, contiene curcumina que es un poderoso antioxidante que ayuda a combatir alergias. El té verde por poseer un compuesto llamado galato de epigalocatequina que bloque un receptor implicado en la respuesta alérgica.

Por otra parte, uno de los peces más ricos en Omega 3, el salmón, contiene grasas favorables para el organismo, ayudando tras su consumo frecuente a disminuir las alergias y mejorar la salud pulmonar.

El limón, que trabaja como fortalecedor del sistema inmunológico. Es rico en vitamina C, es ideal al momento de combatir alergias de forma natural, al igual que la manzana verde, con una sola que consumas al día gozarás de sus beneficios.

Quizás te interese: Importancia de tomar agua diariamenteMitos sobre la alimentación

Actualmente el número de personas alérgicas va en ascenso, las causas principales son la mala alimentación y la contaminación ambiental, por ello, es importante consumir estos alimentos, con el objetivo de que fortalezcan nuestro organismo, evitando las reacciones alérgicas.

Compartir