Controla la hipertensión con los alimentos

162
Dolor de cabeza

Cada vez son más las personas que padecen de presión arterial, realmente no existe una edad determinada para sufrirla pero se conoce de lo peligroso que puede ser no controlarla, puede causar problemas cardíacos o una muerte prematura.



Estudios recientes comprueban que a través de los alimentos que consumimos diariamente podría ser más fácil controlar la tensión arterial de lo que se piensa.

Consumir arándanos, al igual que las frambuesas y las fresas, contienen ciertos compuestos naturales llamados antocianinas que protegen contra la hipertensión, por eso, consumir una porción de arándanos a la semana ayudará a mejorar la presión.

Quizás te interese: Cuidado: Versión dietética de los alimentos

El cereal muy beneficioso, sobre todo comerlo en el desayuno, deben ser aquellos altos en fibra, te ayudarán a reducir el riesgo de padecer tensión arterial y si los mezclas con frutas será doblemente beneficioso.

Jugo de remolachaEl jugo de remolacha, es muy efectivo para bajar la presión arterial en un par de horas, debido a que contiene nitrato, otros alimentos con este componente son, la lechuga, espinaca, repollo y zanahoria.

Las papas asadas, por contener potasio y magnesio, que te ayudarán a nivelar la tensión, al igual que la banana, espinaca, frijoles rojos, yogurt y la soya poseen ambos minerales.

Quizás te interese: Señales de una mala alimentación 

La presión arterial alta en las mujeres puede disminuir, a través del consumo de lácteos bajos en grasa, lo que reducirá el riesgo de padecer hipertensión.

Consumir una onza de chocolate oscuro diariamente, es una excelente opción para disminuir la presión arterial alta, debido a que contiene flavonoides lo que dilatará los vasos sanguíneos.

Todos estos alimentos serán tus aliados para mantener una tensión arterial en niveles óptimos y de manera natural, siempre consulta con el médico si sospechas que padeces esta enfermedad, ya que como indicamos anteriormente, es muy riesgosa.

Compartir