Correr 5 minutos por día le agrega 3 años a tu vida

4197

Atención a todos las corredoras o cualquier mujer que esté pensando en comenzar a correr:

Un nuevo estudio a revelado que correr solo unos pocos minutos por día, trae grandes beneficios a tú salud.

¡Entérate más en el siguiente artículo!

¿Qué beneficios tiene correr?

El estudio, publicado esta semana en el “Journal of the American College of Cardiology”, tomó a 55,137 adultos saludables que habían visitado la clínica en Dallas por lo menos una vez en los últimos 15 años.

Estas personas fueron sometidas a un estudio médico completo y tuvieron que responder varias preguntas acerca de sus hábitos sobre ejercicios.

Después de realizar un seguimiento de todo el grupo, los científicos descubrieron que las personas que corrían tenían un 30 por ciento menos de probabilidades de morir de cualquier causa, y un 45 menos de probabilidades de morir de alguna causa relacionada con el sistema cardiovascular.

Este grupo poseía menores probabilidades de fallecimiento, a pesar de tener sobrepeso o de ser fumadores.

En promedio, los corredores vivieron 3 años más, en comparación con el otro grupo que no corría en forma regular.

Quizás te interese: Top 12 ejercicios para quemar grasa

Es fácil relacionar el ejercicio regular con una vida más saludable y finalmente con una mayor longevidad.

Pero lo sorprendente de este estudio, fue ver cuán poco tiempo se necesitaba correr por día para lograr esta gran diferencia.

que beneficios tiene correr

El estudio no mostró casi ninguna diferencia en aquellos corredores que corrían más de 150 minutos por semanas a una velocidad de más de 10 kilómetros por hora, frente a los que lo hacían menos de 50 minutos por semana a una velocidad menor a 8 kilómetros por hora.

Quizás te interese: Una rutina para quemar 500 calorías diarias

Los científicos concluyeron que correr al menos 5 minutos al día a una velocidad de por lo menos 6 kilómetros por hora, asegura un aumento en la esperanza de vida.

Día a Día

Este estudio es tan solo otro ejemplo de cómo transpirar solo un poco por día, puede traer efectos muy beneficiosos a largo plazo.

Otros estudios también demostraron que periodos muy cortos de ejercicios de alta intensidad contribuían en gran medida a disminuir los riesgos de contraer diabetes, así también como deshacerse de toda la grasa abdominal.

Así que si no puedes dedicarle mucho tiempo al día a realizar ejercicios, ten en cuenta que con hacer un poco todos los días obtendrás increíbles resultados. Ahora que tu sabes que beneficios tiene correr, ¿lo harás?

¡Cuéntanos cuantos minutos por día te tomas para ir a correr!

Compartir