¿Es correr realmente bueno para perder peso?

984

Correr parece ser la actividad para perder peso por defecto.

Ve y siéntate en cualquier parque cuando esté comenzando la primavera y verás a todo el mundo correteando alrededor con sus vestimentas deportivas, sudando bastante y con una actitud de odiar la vida.

¿Esa eres tú? Si ese es el caso, lee con atención, porque tengo una muy buena información para ti.

Si eres una chica que está pensando ¿esta persona está apunto de dañar mi deporte? Lo mejor es que te cubras las orejas. O tus ojos. Lo que sea.

Quiero ser claro desde el principio y no creo que haya algo intrínsecamente malo en el acto de correr.

Los problemas surgen cuando el correr se convierte en “el plan”, especialmente cuando es el “plan para perder peso” o el “plan para ser una persona más sana”

¿Por qué las personas creen que correr es grandioso para perder peso?

Si crees en el mito de “calorías que entran, calorías que salen” entonces correr parece ser una actividad perfecta.

Quizás te interese: Cómo comenzar a correr

Simplemente comes menos alimentos y luego corres alrededor de tu ciudad cada día, quemando un montón de calorías.

Es también un plan fácil de ejecutar. No hay equipos complicados con los cuales trabajar, no tienes que inscribirte en ninguna clase – solo tienes que caminar hacia afuera y correr en un gran circulo.

Es gratis, no es doloroso, es al aire libre, debe estar funcionando.

No tan rápido. Hay 7 razones importantes de porque correr no te va a llevar al éxito.

Quiero que contemples eso porque no hay nada que odie más que ver a la gente castigándose a sí misma pensando que su plan va a funcionar.

Si quieres pasar menos tiempo tratando de alcanzar los resultados, y más tiempo alcanzándolos, dame tu mano y déjame ayudarte a salir de ese camino.

1El peso no es grasa

Una expresión típica es: “Quiero perder peso entonces voy a empezar a correr”.

Pero perder peso – tal como lo discutimos anteriormente – es una meta que carece seriamente de contexto.

Lo que en realidad quieres perder es grasa.

Y lo que muchos corredores pierden – especialmente los corredores ávidos con dietas cortas en calorías – es masa muscular.

Una vez que pones “peso” en el contexto, se hace claro que eso no es lo que quieres perder.

Quizás te interese: 15 secretos para quemar más grasa

La razón por la cual los corredores pierden musculo y no grasa es la combinación del déficit de calorías y el incremento de cortisol, la hormona del estrés que tiene efectos secundarios en el almacenamiento de grasa en la barriga y en comerse los músculos.

La elevación crónica de cortisol también puede conducir a la resistencia a la insulina.

Esto se hace más real si no estás durmiendo lo suficiente, no descansas lo suficiente en general, y estas bajo un estilo de vida conducido por el estrés.

Incluso si estas comiendo suficientes calorías, entre más corras, más vas a experimentar la ley de los rendimientos decrecientes.

No es una gran elección como ejercicio, y es la peor elección como ejercicio para incrementar tus esfuerzos para perder peso.

2No puedes deshacerte de anti-alimentos

Hay muchos programas populares para correr que promueven el correr para ponerse en forma y perder peso.

El problema es que ellos no dicen nada acerca de la nutrición.

Y lo que estás comiendo es 80% el proceso cuando se trata de alcanzar un peso saludable.

Entonces tenemos a un montón de personas corriendo y sudando mientras que pueden seguir comiendo todos los alimentos que solían comer.

Peor aún, ellos piensan que corriendo solamente los va a llevar al peso ideal.

E incluso peor que eso, ellos a veces utilizan el correr como una excusa para comer alimentos que normalmente tratarían de evitar.

Si están tratando activamente de “comer mejor”, eso tiene que ser cuantificado.

Basado en algunas sugerencias, la mayoría de las personas que están comprometidas con correr también están comprometidas con el conteo de las calorías, evitar las grasas, y utilizando vegetales “sanos para el corazón”. Esa es la receta para el desastre

3Correr causa inflamación

Hablamos acerca de los niveles de cortisol elevados anteriormente, pero no hablamos realmente de porque los niveles de cortisol se elevan tan crónicamente al correr.

El ejercicio es una actividad inflamatoria. En ese sentido, todos los ejercicios van a promover un poco la producción de cortisol.

Esto no es algo malo. El cortisol tiene unas funciones importantes en el cuerpo y los aumentos agudos de cortisol son normales.

El problema es que el correr – en comparación con otras opciones de ejercicio – es físicamente abusivo.

Quizás te interese: El estrés engorda y la ciencia te explica por qué

Estas tomando un movimiento de golpe y repitiéndolo miles de veces. Luego te despiertas y lo haces otra vez mañana.

Si eres una corredora diaria ¿Cuándo tiene tiempo tu cuerpo para descansar? ¿Cuándo se reduce la producción de cortisol? ¿Cuándo comienza a sanar?

Y a todo esto se le añade algo: inflamación crónica. Ten en mente que la inflamación es un componente clave para enfermedades y un impedimento clave para la pérdida de peso.

4El estrés crónico por correr puede afectar tu tiroides

Cuando se trata de salud, felicidad y pérdida de peso, hay mucho que decir acerca de tu tiroides.

Si el correr crea una inflamación crónica y una respuesta de estrés crónica, eso significa que va a haber un impacto en tu tiroides.

Y ese impacto puede tener implicaciones en cada esquina de tu cuerpo.

Entonces ¿Cómo luce ese impacto? Resulta que puede ser muy extenso, va desde una producción baja de THS para la inhibición de la conversión de T4 a T3, hasta el exceso de estrógeno.

5Correr te causa hambre

Perder el exceso de grasa puede ser un proceso difícil.

Y si escuchas a la sabiduría popular, eres más probable de estar hambrienta durante ese proceso (especialmente cierto si estas evitando las grasas y limitando las calorías)

¿Quieres saber lo que hace el quemar calorías a través de un ejercicio que te inflama y te castiga? Hace que quieras comer. Todo.

Esto tal vez no sea cierto al principio, pero a medida que pasen las semanas y la inflamación y el estrés comiencen a infiltrarse en tu vida (especialmente si no estás teniendo como prioridad dormir bien), tu hambre va a aumentar considerablemente.

6Correr es una forma fantástica de lesionarse

El promedio de lesiones en los corredores no competitivos es de 37% a 56%. De esos, 50%-70% son lesiones por uso excesivo. Y 20% a 70% de las lesiones sufridas ocurrirán nuevamente en el corredor más adelante en su vida.

La edad, el género, el índice de masa corporal, correr en colinas, correr en superficies duras, participar en otros deportes, la época del año y la hora del día no están relacionados significativamente con las tasas de lesiones.

Eso significa que no puedes escapar a una lesión por ser más joven o por correr en senderos.

En comparación, la tasa de lesiones para el Futbol Americano es significativamente más baja.

Eso no es sorprendente debido a que las lesiones en los deportes en su mayoría requieren de eventos no planificados (contacto físico, un paso equivocado, un giro equivocado, etc.) donde las heridas por las lesiones son inevitables debido a la falta de conocimiento de la mecánica apropiada y el hecho de que es el deporte que se enorgullece de empujar el cuerpo más allá de lo que fue diseñado.

7Correr promueve la disfunción fisiológica crónica

Y finalmente hemos llegado a uno de los argumentos más convincentes que puedo hacer en contra de correr: la degradación a largo plazo del cuerpo debido a una mecánica no adecuada.

¿Eres una corredora? ¿Quién te enseñó a correr? ¿Piensas que correr es algo que todo el mundo inherentemente sabe hacer? Estás equivocada

Hay una técnica apropiada para correr. Y si no te han enseñado la técnica apropiada estas sometiendo tu cuerpo a millones de movimientos de castigo por el curso de toda la vida.

Estos movimientos no solo degradan la mecánica de tu pie, sino todo hacia arriba en esa cadena, tus rodillas, tus caderas, tu espalda, tus hombros, y tu cuello.

Una técnica no apropiada para correr es inmensamente destructiva.

Incluso si correr fuera el mejor ejercicio para perder peso (el cual no es) igual tendría que decir ¿a qué costo?

Lo que te mata te hace más fuerte, pero lo que no conoces tal vez podría matarte. Y hay una gran cantidad de personas corriendo alrededor que piensan que están haciendo algo beneficioso cuando en realidad están comprando un pasaje hacia la dependencia futura.

Quizás te interese: Top ten de ejercicios para reducir la cintura

Dependencia a andaderas, sillas de ruedas, bastones, zapatos ortopédicos, cirujanos y así sucesivamente

Ok, lo entiendo. Pero aun así amo correr

Si eres una corredora, esta es la oración que siempre dirás. Lo sé, porque lo oigo todo el tiempo.

Si disfrutas correr, está bien. Hay muchas cosas que yo disfruto también. Solo quiero que estés consciente de todo lo que le estás haciendo a tu cuerpo.

Y quiero terminar con el hecho de que la gente siga diciendo maravillas de ese deporte. No es una actividad saludable.

Eso no significa que tienes que dejar de participar en ella, solo significa que debes estar consciente de las consecuencias.

Sin embargo, tal vez quieras considerar reducir la cantidad de veces que corres. También quieras considerar tal vez buscar un entrenador para correr y que te enseñe la forma apropiada de hacerlo. También tal vez quieras considerar zapatos minimalistas o correr descalza para que fuerces tu cuerpo a una mala mecánica por culpa del calzado

Correr por diversión después de hacer algunos ajustes para mitigar el daño está muy bien.

Compartir