6 cosas que te harán más fácil perder peso

789

1Perder peso es contagioso

¡Esta es una noticia maravillosa!

Un estudio reciente publicado en el periódico “Obesidad”, descubrió que las personas que participaron en una competición o grupo para perder peso fueron influenciadas por sus compañeros de equipo y con más probabilidades de perder peso.

Tenía un efecto en cadena de manera que si una persona perdía peso, ella motivaría a otra persona a perder peso, y esa persona luego afectaría a alguien más.

Júntate con personas que estén tratando de mejorar sus vidas y sus cuerpos y ¡pronto tu también lo estarás haciendo!

Lo que fue mucho más interesante, fue que las interacciones sociales no tenían que ser cara a cara. Las comunidades online ejercían la misma influencia.

El truco esta en la motivación, cuando alguien ve a otra persona perdiendo peso y ven los resultados positivos ellos comienzan a creer en si mismos y se proponen hacer lo mismo.

Por eso es que me encanta inscribirme en clases de grupo o ir a campamentos de entrenamiento para perdida de peso.

Quizás te interese: Cómo verte sexy sin intentarlo demasiado

2Tener los huesos grandes es una excusa

¿Has escuchado a alguien decir que es que ellos son “de huesos grandes” y por lo tanto se mantienen en su peso y tamaño actual?

Observa la imagen del título

Mientras que algo de la contextura corporal si difiere entre mujeres, aferrarse a esta idea de que no puedes obtener tu peso ideal porque tus huesos son genéticamente más gruesos es hacerte daño a ti misma.

Un estudio en la Universidad de Rush probó que la percepción que tenemos sobre nosotras mismas influencia nuestras habilidades para perder peso y para mantenernos allí.

Para perder peso, reconoce que no estás donde quieres estar pero también que tienes la creencia en ti misma de que puedes hacer un cambio.

3Lento y estático gana la carrera

¿Cuántas veces has visto el programa “The Biggest Loser” y te has preguntado: “wow, me pregunto como hacen todos ellos para mantener la perdida de peso”?

La respuesta, desafortunadamente, es que no muchos de ellos no lo mantienen.

Durante la filmación estas personas son llevadas hasta sus limites físicos y calóricos cada semana, para tratar de perder la mayor cantidad de kilos como sea posible.

Esto se traduce como un desastre de perdida de peso a largo plazo.

Los planes de entrenamiento locos, las extremas restricciones de calorías, y las dietas de moda tal vez puedan ayudarte a perder peso inmediatamente, pero las investigaciones han demostrado una y otra vez que es extremadamente difícil el mantener la perdida de peso una vez que alcances tu peso de destino.

Le digo a todos que deben tener esto en cuenta: no ganaste el peso de un día a otro, y no lo vas a perder de un día a otro.

En vez de ver la meta de perder peso, vela como un cambio en tu estilo de vida y el peso naturalmente irá disminuyendo (1-3 libras cada semana).

Quizás te interese: ¿Por qué no puedo perder peso?

No esperes perder el peso y regresar a tus viejos hábitos como hacen la mayoría de los que hacen dietas.

¿Sabías que para cuando una mujer cumpla 45 años habrá hecho más de 60 dietas? Eso puede causar el efecto yo-yo.

4Los ejercicios cardiovasculares son el segundo al mando

La idea común entre las mujeres es que para perder peso tienes que correr: correr más rápido, correr más tiempo y correr más a menudo.

Si correr no es lo que más te gusta, entonces tal vez optes por la bicicleta o la entrenadora elíptica para apoyarte en la perdida de peso.

Pero hay un detalle aquí, un entrenamiento sin un programa de ejercicios de fuerza no es en realidad un entrenamiento ideal para perder peso.

Mientras que el cardio te ayuda a quemar calorías, el entrenamiento de fuerza es el que te ayuda a aumentar tu metabolismo en general, el que hace que quemes grasa aun cuando estés sentada en tu sofá.

De hecho, el cardio puede realmente tener el efecto opuesto al quemar masa muscular y al disminuir tu metabolismo.

Esta es la razón por la que muchas personas no pierden peso cuando deciden empezar a correr.

Entonces ¿deberías hacer entrenamiento de fuerza? No, algunos estudios han demostrado que las personas que hacen una mezcla entre cardio pesado y entrenamientos pesados de fuerza pierden más peso, mejoran más su composición corporal en general y tienen mayor energía que aquellos que solo se apegan a una forma de entrenamiento.

5Las “comidas para perder grasa”

Recientemente leí un correo electrónico que me mandaron con el siguiente titulo “Las 10 mejores comidas para quemar grasa”.

Quizás te interese: Tarta de queso crema y fresas

Mientras que la dieta es 100% importante para perder peso, algunos alimentos/hierbas/bebidas en específico no van a ayudarte a quemar grasa más rápido.

El té verde, por ejemplo, es muy bueno para tí, pero a menos que lo único que bebas sea té verde durante todo el día, no vas a ver los resultados maravillosos que estás esperando. Consumir esta bebida solamente no te dará resultados mágicos, tiene que ser un trabajo integral.

De hecho, el pequeño aumento que obtienes por una taza de té verde solo quemará cerca de 30 calorías extras. Si bien esto es una ayuda, claramente deberemos acompañarlo de otras actividades físicas y dietas, de manera de poder lograr un resultado en el corto y mediano plazo.

En vez de escoger comidas que acelerarán tu metabolismo, mira el panorama en general.

Beber té verde porque es alto en antioxidantes es una mejor opción que el café. Escoge las bayas en vez de las galletas y tortas como postre, por sus vitaminas, minerales y su sabor delicioso.

Tal vez parezca que al comer esos alimentos son “quemadores de grasa” pero en realidad solo son opciones saludables que cuando las colocas en tu dieta pueden hacer una gran diferencia.

No es debido al increíble poder de quemar grasa que tienen, es porque son bajos en calorías y altos en nutrientes.

6Las mujeres comen muy poco

El problema numero uno que veo con las mujeres que están tratando de perder peso no es que estén comiendo demasiado, es que están comiendo muy poco.

Sabes que para perder peso tienes que comer mas calorías de las que consumes, así que eso significa que mientras menos calorías comas cada día ¿es mejor? No, tu solo vas a terminar hambrienta e igual de gorda.

Vamos a culpar a nuestros ancestros de las cavernas por esto. Durante el tiempo en que no podían conseguir ningún tipo de comida y no encontraban ningún animal para cenar, sus cuerpos se adaptaban al disminuir su metabolismo.

El cuerpo entra en un periodo de inanición y en vez de quemar la grasa corporal, quema la masa muscular para disminuir la cantidad de calorías necesarias.

La grasa permanece allí mismo por seguridad (porque la grasa es nada mas que la energía almacenada) para los tiempos realmente críticos.

Quizás te interese: 9 formas de perder grasa y conservar músculo

Si has estado siguiendo una dieta estricta, te has ejercitado y aun así no has visto que tu cuerpo ha cambiado, dale un vistazo a las calorías.

¿Estás comiendo lo suficiente para manejar tus entrenamientos, tu vida y para perder peso?

Mi forma personal de atacar este problema es disfrutando una comida chatarra una vez a la semana para hacerle saber a tu cuerpo que no estas en una sequía de alimentos.

Entonces, allí los tienes, 6 verdades acerca de perder peso que van a guiarte en la dirección correcta.

Compartir