El método para la eliminación de grasa acumulada – La criolipólisis

880
criolipolisis

La criolipólisis se ha convertido en uno de los métodos no invasivos más implementados en la actualidad, en cuanto a técnicas de adelgazamiento nos referimos.

Como su nombre lo indica, crío (frío), lipo (grasa) y lisis (grasa), la criolipólisis es la aplicación de frío en zonas del cuerpo con grasa localizada, tales como brazos, muslos, abdomen, a fin de que esta grasa sea disuelta y posteriormente eliminada por el organismo de manera natural.

Descubrimiento de la criolipólisis

Científicos de la Universidad de Harvard, en sus numerosos estudios, encontraron que los adipocitos, o células de grasa, se congelan a una temperatura superior respecto a otras células, lo que ocasiona la muerte de los adipocitos.

Este descubrimiento da a conocer el hecho de que, si se aplica frío controlado en un tiempo determinado, sobre la zona en la cual queremos eliminar el depósito de grasa acumulada, esta grasa se disolverá, siendo expulsada por el cuerpo por mecanismos naturales, y lo más importante, esta técnica no ocasiona daños en la piel donde se aplica.

CoolSculpting

Actualmente, la criolipólisis se encuentra muy difundida a nivel mundial, y es en ésta que se fundamenta una tecnología denominada CoolSculpting, siendo la única avalada por la FDA (Food and Drug Administration).

Esta consiste en la colocación de manera controlada de frío a través de artefactos, en un tiempo determinado, sobre zonas específicas del cuerpo, donde existe grasa localizada, tales como brazos, abdomen, piernas y glúteos.

Quizás te interese: 4 Métodos científicos – Motivación para adelgazar

Gracias a CoolSculpting, se ha implementado el tratamiento T2T, derivado de sus siglas en ingles Treatment to Transformation (Tratamiento para la transformación), basado en un estudio integral del organismo de cada paciente, aplicando CoolSculpting en las áreas del cuerpo que lo amerite.

Este tratamiento se realiza en el espacio de un año y medio aproximadamente, y lo mejor de todo es que no ocasiona lesiones al organismo, siendo una técnica no invasiva y ambulatoria, trasladándose el paciente a su hogar sin inconvenientes, además de percatarse de los resultados en el espacio de 2 meses.

Clínica Menorca, los mejores en CoolSculpting

Cuando decidimos bajar de peso, sea cual sea nuestra motivación, por ejemplo, gozar de una buena figura cuando vamos a la playa, o que cualquier estilo de ropa nos quede bien, recurrimos a los mejores y más novedosos métodos que nos permiten reducir medidas eficaz y eficientemente.

Tal es el caso del CoolSculpting, y en Clínica Menorca entendemos que la principal necesidad de las personas es verse y sentirse bien.

Los 25 años de tradición de Clínica Menorca, son una referencia para quienes deseen someterse a tratamientos estéticos, pues contamos con las últimas tecnologías en salud estética y pérdida de peso.

Los más modernos aplicadores de CoolSculpting se encuentran en Clínica Menorca, y son conocidos como CoolMax, CoolCurve Plus y Coolfit, los cuales poseen un diseño que se adapta a las zonas donde se encuentra el tejido adiposo.

De esta manera se obtiene los resultados esperados por nuestros pacientes, con satisfacción garantizada.

Quizás te interese: Alimentos que te ayudaran a quemar grasa naturalmente

Si deseas conocer más acerca de CoolSculpting y otras tecnologías para reducción de peso y medidas, no dudes en visitar la página: Clínica Menorca , donde encontrarás información más detallada al respecto.

Otros aspectos sobre el “CoolSculpting”

Su rango de aplicabilidad puede ir, desde personas con exceso de peso de acuerdo a un alto índice de masa corporal y se someten a T2T para adelgazamiento, hasta personas delgadas que presentan grasa localizada, y que no pueden eliminarla a través de los mecanismos convencionales de pérdida de peso.

Los aplicadores de frío por CoolSculpting varían desde placas, hasta cúpulas que ejercen una presión de vacío para un mayor contacto con la piel y el tejido graso. El número de sesiones de CoolSculpting dependerá de la magnitud del depósito de grasa que se desea minimizar con este tratamiento.

La duración del procedimiento por cada sesión oscilará entre 1 ó 2 horas, acompañado de masajes que catalicen la efectividad del CoolSculpting.

Quizás te interese:  Baja de peso Rápidamente

Esta terapia no requiere de anestesia ni posteriores intervenciones quirúrgicas, por lo que no es invasiva, sin embargo, puede dejar una sensación de adormecimiento en la parte del cuerpo donde fue aplicada debido al frío.

Además de tirantez por el vacío que ejerce el aplicador de frío correspondiente, aunque en todo caso estos malestares no generan impactos considerables en la salud, sino que tan sólo son de efecto momentáneo.

Los resultados de CoolSculpting son duraderos, pero es menester del paciente seguir un estilo de vida diferente, con hábitos alimenticios supervisados por un especialista en nutrición, a fin de que se viva con un cuerpo estéticamente aceptable por el resto de sus días.

Ha llegado el momento de verte como siempre has soñado, y el tratamiento de CoolSculpting que te ofrece Clínica Menorca es una oportunidad que no puedes desperdiciar.

No lo pienses más y ¡Anímate!

Compartir