¿Cuál es la mejor almohada para dormir bien?

7237
despertar con dolor de cabeza

¿No encuentras la almohada para dormir correcta?

Incluso si tienes un buen colchón, aquí hay algunas razones por las cuales tu almohada pueda ser la principal causante de tu insomnio.

[quote_center]¿Cómo saber cuál es la mejor almohada?[/quote_center]

Esta guía te ayudara a elegir de la manera más conveniente.

La tienes desde hace una década 

Una almohada vieja no solo pierde toda su estructura, lo que hace que no tenga soporte para tu cuello haciendo que tengas varios problemas de cervical, sino que además transportan una gran cantidad de polvo y hongos, provocándote congestiones, alergias, picazón de ojos y de nariz, estornudos y tos.

Puedes intentar con lavar tu vieja almohada, pero lo recomendable es cambiarla cada año. Mientras tanto, puedes usar un cobertor, para impedir que el polvo y los hongos se instalen en la almohada con facilidad.

Tu cabeza está más alta que tu torso

Si duermes de lado o boca arriba y tu almohada es muy alta, tu cuello estará en una posición indebida, generándote dolores en la zona, problemas de cervical, hombros y espalda.

Esto además puede llevarte a tener fuertes dolores de cabeza. Dormir con varias almohadas apiladas puede traer el mismo problema.

Para solucionarlo, elige una que te permita tener tu cabeza alineada con tu columna.

tecnicas para dormir bien

Tu almohada te hace roncar

Roncar por las noches como un oso no solo evita a la persona al lado tuyo de dormir, sino que te lo impide a ti también. El ronquido puede estar causado porque al dormir boca arriba, tu lengua tiende a colapsar contra la pared de la garganta, causando ese sonido tan singular.

Para solucionar esto, puedes probar usando una almohada más mullida, la cual mantendrá tu cabeza un poco más levantada y evitará que tu lengua llegue a esa posición. También puedes probar con una de cuerpo completo para alentar el dormir de lado.

Quizás te interese: Encuentra los secretos de como despertarte sin sueño ni dolores.

¿Almohadas de pluma?

Mientras las almohadas de pluma puedan parecerte lujosas, si sientes que apenas te acuestas tu nariz empieza a congestionarse, muy posiblemente sea a causa de las plumas.

Si este es el caso, tu única solución es cambiar a otro tipo de almohadas. Afortunadamente, hoy en día existen diversos tipos de almohadas bajas que contienen espuma, que te proveerán la misma comodidad de la almohada de plumas, pero sin exponerte a ellas.

Estas usando una almohada inteligente y con memoria

Estas almohadas son muy buenas por que se adaptan a la forma de tu cuerpo, reduciendo presión tanto en tu cabeza como en tu cuello y hombros.

Sin embargo, las personas más calurosas pueden sufrir bastante con estas almohadas, principalmente porque tiende a atrapar el calor de su cuerpo. Así que si eras una persona que sufre de calor, o simplemente vives en un lugar muy caluroso, este tipo de almohadas quizás no sea la mejor opción.

Compartir