¿Cuánta debes caminar para perder peso?

168

El caminar es una de las formas más seguras de ejercitarse conocidas hoy en día.

Dependiendo de que tan a menudo camines, puedes manejar el perder fácilmente una libra por cada semana o más.

Piensa acerca de eso, en menos de cinco meses puedes estar 20 libras más liviana sin gastar horas en el gimnasio y sin hacer dietas.

Mientras eliminar las libras y los centímetros de tu cuerpo, estas también tonificando tus músculos y mejorando tu salud.

Una vez que aprendas a como implementar los principios de caminar para perder peso a tu estilo de vida, seguramente vas a quedar enganchada en esta rutina de ejercicio que es sencilla y muy beneficiosa.

Quizás te interese: Ensaladas para mejorar la salud

Como perder peso al caminar

El número de calorías que puedes quemar al caminar está determinado por tu peso corporal y el ritmo de tu caminata.

En promedio, si caminas a un ritmo de 4 millas por hora (un ritmo común) puedes quemar aproximadamente 400 calorías por hora.

No necesariamente necesitas hacer unas 4 millas por día.

Como ejemplo, si te comprometes a caminar 3 millas extras, estarás quemando un extra de 300 calorías al día.

Puedes incluso caminar una distancia más corta que esa y combinarla con tu horario diario.

Puedes usar un aparato llamado podómetro para ayudarte a quemar calorías extras mientras caminas y hacer tu horario diario.

Quizás te interese: Formas de perder peso y divertirte al mismo tiempo

Podómetros y pérdida de peso

Si estás tratando de perder peso al caminar, una de las mejores cosas que puedes hacer es impulsar las oportunidades de éxito para tus esfuerzos, es salir y comprar un buen podómetro de calidad, o una cinta para la muñeca que pueda monitorear tus actividades diarias.

El podómetro es un aparato muy útil que puedes anexar a tu ropa cerca del área de tu cadera. Es ligero de peso y tiene una variedad de características.

La principal característica es que cuenta el número de pasos que das durante tu entrenamiento o durante todo el día.

Con el propósito de saber cuantas millas necesitas cubrir para perder las libras extras, necesitas saber cuántas estas cubriendo actualmente.

De esta manera, sabrás cuanto necesitas incrementar tus pasos, o la distancia cada día con el propósito de ser capaz de ver una diferencia en el número en la balanza.

Por ejemplo, si estás dando actualmente unos 8000 pasos con tu rutina existente y los hábitos diarios y estás manteniendo peso, el número de pasos que necesitas incrementar para tu distancia diaria para perder peso es simplemente un asunto de matemáticas, incrementar tu kilometraje de acuerdo al número de calorías que quieres quemar.

¿Cuántos pasos dar para perder peso?

Para perder peso, una persona promedio necesita dar unos 2000 pasos en una milla promedio. Una milla quema alrededor de 100 calorías.

Quizás te interese: Los mejores peinados trenzados – Tutoriales paso a paso

Esto significa que tu podómetro te ayudará a mantener un registro de tus pasos, cuantas millas haces cada día y cuantas calorías quemas.

También ayudará si no tienes tiempo para ejercitarte.

Puedes añadir simplemente pasos a tu rutina diaria.

  • 1 Milla= 2000 pasos y 100 calorías quemadas.
  • 1 Libra – 3500 calorías.
  • 1 libra de pérdida de peso por semana = déficit de 500 calorías por día.

Para perder 1 libra por semana necesitas añadir 10.000 pasos a tu día.

Si 10.000 pasos parecen demasiado, aquí hay algunas ideas en cómo puedes añadir toda esa caminata a tu día ocupado (recuerda – no necesitas comenzar con 10.000 pasos.

Comienza gradualmente – (solo perderás menos peso).

  • Bájate del autobús antes, y camina el resto del camino a tu casa o trabajo.
  • Estaciona tu carro más lejos de tu destino y camina la distancia extra.
  • Camina a la estación en vez de tomar el carro o el autobús.
  • Toma las escaleras en vez de usar el ascensor.
  • Camina con tus hijos hasta la escuela

Dependiendo del estilo o del tipo de podómetro que adquieras o estés utilizando, puede tener características más avanzadas incluyendo mantener un registro del número de libras que pierdes y cuantas calorías estas quemando.

Quizás te interese: 15 alimentos que te darán una piel hermosa y cabello reluciente

Esta información ayuda a mantener un registro de tu progreso al darte una perspectiva clara de lo que has alcanzado físicamente durante tu caminata.

Debido a detalles importantes que tu podómetro registre, querrás invertir en un buen podómetro de calidad (hay muchos y sus características varían) para asegurar que cada paso sea contado.

De acuerdo a la Asociación Médica Americana, usar un podómetro es esencial para el control de peso a largo plazo y una pérdida de peso exitosa.

Cómo mantenerlo interesante

  • Caminar el mismo camino puede hacerse algo aburrido así que mantén tu rutina interesante al cambiar las cosas un poco.
  • Camina al aire libre en parques diferentes y lleva un poco de música contigo para que disfrutes, te motives y te energices para completar la caminata.
  • No dejes que el clima frio te frene de hacer tu caminata diaria. Invierte en una cinta de correr y colócala cerca de una ventana o de un televisor. Puedes disfrutar la vista de la naturaleza al ver por la ventana o ver la televisión y disfrutar cada minuto de tu show preferido.
  • Puedes invitar también a una amiga o compañera para que camine contigo.
  • Mantenlo interesante al cambiar tu rutina tanto como prefieras.
Compartir