7 tips para el cuidado de la piel en mujeres mayores

434

¡Exfoliar, exfoliar, exfoliar!

Este es tan solo uno de los muchos consejos que nos gusta seguir para el cuidado de la piel para mujeres mayores.

Otras optan por el aceite de coco o el aceite de argán, o por algún producto famoso con ingredientes ininteligibles o simplemente utilizan jabón.

Los consejos para el cuidado de la piel para mujeres mayores deberían de enfocarse en una piel más saludable, no en hacerla ver más joven.

Muchas mujeres en general, pero particularmente aquellas mayores de 60, están preocupadas por la aparición de un aspecto envejecido.

Quizás te interese: Cómo eliminar la celulitis de manera rápida y natural

Estas mujeres quieren tener una piel que se “vea más joven” para que combine con la máquina de la eterna juventud a la que están expuestas todos los días.

Pero, ¿no sería mejor en vez de hablar de una “piel de apariencia más joven”, enfocarnos en tener una “piel más saludable” a cualquier edad?

¿Estas lista para aprender un poco más acerca de una piel más saludable?

Aquí están unos cuantos consejos para el cuidado de la piel, que tratan acerca de cómo mujeres mayores de 60 años pueden tener una piel más saludable – ¡y sentirse mejor!

1No trates de verte más joven

Alguien que escribe acerca del verdadero significado de la belleza después de los 60 es Cindy Joseph, ella es una inspiradora modelo de los años 60, impulsora de la belleza en las mujeres mayores y es una experta en el maquillaje.

Cindy Joseph habla mucho acerca de la importancia de utilizar productos naturales para ayudar a las mujeres mayores de 60 a verse y sentirse mejor a cualquier edad – y no por el uso de tratamientos químicos caros y (a menudo) poco efectivos para tratar de alcanzar una “piel de apariencia más joven”

Las mujeres mayores de 60, tenemos que aceptarnos como somos y decirle adiós a esa vieja creencia popular de que todas las mujeres deben tratar de verse “siempre jóvenes”.

En vez de eso, debemos abrazar la belleza, el carácter y la honestidad que se refleja en nuestros rostros.

Quizás te interese: Tips para tener una vida más saludable y feliz

Las mujeres mayores han vivido vidas hermosas y únicas, y deberían de estar orgullosas por cómo se ven, de sus líneas de expresión y de todo.

Nosotras somos como somos – ¡de 60 años y muy orgullosas de eso! Con una actitud firmemente en su lugar, ¡se pueden lograr y hacer muchas cosas!

2Aléjate del sol

El daño por el sol es una de las causas de la piel arrugada y manchada.

Trata de limitar tu exposición al sol, utilizar sombreros y aplicarte protector solar

Todo el daño causado por el sol no se hace totalmente aparente hasta después de unos años – pero nunca es demasiado tarde para hacer la diferencia en la salud de tu piel al reducir tu exposición al sol.

Utilizar protector solar y evitar el sol en exceso puede también reducir tus riesgos de cáncer de piel.

No caigas en la trampa de pensar que “es demasiado tarde” para empezar a cuidarte utilizando protector solar.

Si estas en tus 60s, probablemente todavía te quedan unos 20-30 años más en este planeta maravilloso.

Eso es bastante tiempo para que las decisiones que hagas no regresen y te causen daño

3Lava tu cara antes de irte a dormir

La piel seca es uno de los retos más comunes para las mujeres mayores de 60, debido a que la piel del ser humano tiende a convertirse más seca a medida que perdemos las glándulas sebáceas cuando vamos envejeciendo.

Quizás te interese: Tips para dormirse más rápido

Una de las mejores formas de reducir la piel seca es lavando tu cara cada noche antes de dormir – pero no utilices jabón, ya que el alejara los aceites naturales de tu piel que son necesarios para mantenerla saludable. ¡Bebe mucha agua también!

4Deja el cigarrillo

Aparte de los otros beneficios para la salud que puede traerte el dejar el cigarrillo, si eres una fumadora, probablemente tendrás mas arrugas que la mayoría de la gente de tu misma edad que no fuman.

Trata de parar este mal hábito

Si necesitas dejar de fumar y no sabes cómo, pide ayuda o busca en internet, que allí encontrarás muchos recursos que te ayudarán.

5No te remojes mucho tiempo en la tina

Un baño caliente puede ser una gran forma de relajarse – pero si pasas demasiado tiempo en la tina o debajo de la regadera, tal vez estés resecando tu piel.

Si tomas un baño largo y sin prisa, utiliza algún aceite de baño precioso o espumoso, o colócate un poco de hidratante corporal al salir del baño cuando tu piel todavía esté un poco húmeda.

6Utiliza productos naturales

Muchos productos para piel están empacados con químicos e ingredientes altamente procesados.

Puedes a menudo obtener mejores resultados con productos naturales para el cuidado de la piel que contengan hierbas, o incluso aceite de coco o aceite de oliva.

Los mismos ingredientes que pueden ser saludables en tu cocina pueden ayudarte a alcanzar una piel más sana.

7Dale a tu piel la nutrición que necesita

Como seguro habrás oído muchas veces, nuestra piel tiene necesidades nutricionales únicas.

Más allá del mismo consejo de siempre de comer una dieta balanceada con muchos vegetales, hay muchas comidas específicas que pueden ayudarte a alcanzar una piel radiante.

Quizás te interese: Cachapas de maíz con queso

Algunas de mis favoritas incluyen el chocolate oscuro (con más de 70% de cacao), aceite de coco y pimientos rojos.

En vez de tratar de verse “más joven”, las mujeres mayores de 60 años pueden verse geniales y sentirse muy bien al aceptar quien son y al vivir la vida de manera vibrante, cómoda y siendo las personas fuertes que somos.

¿Qué opinas de todos estos consejos? ¿Cuáles son tus tips favoritos para el cuidado de la piel de mujeres mayores? Comparte tus pensamientos y experiencias en la sección de comentarios de abajo.

Compartir