Cuidado: Versión dietética de los alimentos

276
Productos dieteticos

Los alimentos dietéticos o light son aquellos que han modificado en su composición natural mediante la adición eliminación o sustitución de componentes como el hidrato de carbono, proteínas, lípidos y vitaminas, que se consumen habitualmente. Estos alimentos son consumidos cada vez con mayor frecuencia en los últimos años, debido al interés de las personas en verse bien.

Quizás te interese: Bajar de peso o mantenerlo: dieta 2000 calorías

Sin embargo, llevar una alimentación sana no es sinónimo de consumir estos alimentos, una persona que come sanamente consume diariamente vegetales, frutas y proteínas frescas, por ende, no es necesario que consumas este tipo de alimentos, pero si lo haces, debes saber que estas comiendo y no creer que porque diga light la etiqueta, significa que comer el producto es como tomar agua.

Por ello, es vital el conocer lo que comemos, ya que estos productos no son del todo saludables, aunque lo tengan impreso en la etiqueta, debes tener precaución, ya que pueden a la larga engordarte y por la cantidad de químicos que contienen no te mantendrán sana, por ejemplo, suelen contener mucho sodio lo que nos hará retener líquido.

Recuerda “No todo lo que brilla es oro”, como sugiere este dicho, aunque tengas en tu mano la versión “más sana” o “light” de tu dulce o bebida favorita, no lo es realmente, por esta razón, debes comerlos cada cierto tiempo y sin engañarte, teniendo plena conciencia que son alimentos que no van a adelgazarte.

Quizás te interese: Una alimentación adecuada mejorará tu salud

Aunque no se ha demostrado que tengan un efecto negativo total, debes evitar que los niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia consuman este tipo de alimentos, debido a que en esas épocas se requiere un aporte energético mayor.

Toma en cuenta que estos productos contienen mayor cantidad de sal, azúcar y almidón porque como eliminan o extraen la mayor cantidad de grasa posible del producto, este pierde su sabor, por ello, añaden estos productos para equilibrar el sabor.

Es cierto que el ritmo de vida acelerado actual, muchas veces nos lleva a lo más rápido y fácil para consumir y con la amplia gama que puedes encontrar en los supermercado es más difícil no elegirlos, pero debes superar esto, tomando conciencia de que si deseas adaptar un estilo de vida saludable, debes dedicarle el tiempo necesario y organizarte de la mejor manera posible para lograrlo, tener una vida saludable no se consigue de la noche a la mañana.

Compartir