La cura para el Herpes ¿Verdad o Mentira?

2780

Tipos de herpes

El Herpes Simple es una enfermedad viral que se encuentra usualmente en la boca o en las zonas genitales. Esta enfermedad se divide en dos grupos:

1. El Virus del Herpes Simple Tipo I es el Herpes oral y es el más común.

Encuentra la solución a los síntomas de esta enfermedad ¡Aquí! 

2. El Virus del Herpes Simple Tipo II es el causante del Herpes Genital y muchas veces es difícil de detectar ya que no presenta síntomas. A pesar de no haber una cura para el Herpes, hay algunos tratamientos disponibles, que te permitirán manejar esta condición y minimizar los brotes

Ambos tipos de Herpes son transmitidos rápidamente por el contacto piel a piel, mientras el portador padece de algún brote. También se puede dar el caso de transmisión mediante un intercambio de fluidos con una persona infectada.

El Virus del Herpes Simple Tipo I es fácil de evadir, ya que las ampollas en la boca, son fácilmente localizables, haciendo fácil reconocer a una persona infectada.

Tipos de herpes

 

En el caso del Herpes genital, el virus no siempre se muestra, por esta razón se recomienda SIEMPRE el uso de un preservativo durante la actividad sexual con una persona infectada. Cabe aclarar que a pesar de usar un preservativo durante el contacto, las posibilidades de contagio siguen siendo grandes.

Quizás te interese: Aprende como te puedes contagiar esta enfermedad.

Herpes simple síntomas

Como se mencionó anteriormente, no existe cura para el herpes. Una vez que este virus se aloja en un cuerpo, permanece allí por el resto de su vida.

Sin embargo, mucha gente no muestra síntomas por largos periodos de tiempo. Esto no quiere decir que esta persona no sea capaz de contagiar a otra, la cual una vez contraído el virus, puede mostrar síntomas a los pocos días de contagiada.

Se han creado varias vacunas para tratar de eliminar esta enfermedad, pero no han demostrado ser efectivas. Los mejores métodos demuestran ser los naturales, los cuales no conllevan efectos secundarios como las drogas tradicionales.

Algunos de estos métodos pueden hacer desaparecer los síntomas, y a pesar de que no eliminarán el virus de tu cuerpo, harán que puedas llevar una vida tranquila, sin que notes la presencia del mismo.

Compartir