Desayunos energéticos que te harán el día

884
Desayuno

Si bien es cierto que el desayuno es la comida más importante del día y que nunca debemos pasarlo por alto, igual de importante resulta lo que consumes a esta hora, aprende a combinar alimentos que te llenen de energía para afrontar tus actividades diarias.

Lo primero que debes saber es como debe estar compuesto tu desayuno, este debe contener, un lácteo que aporta vitaminas, minerales y proteínas, una fruta o zumo que te aportará vitaminas, minerales, fibra, agua e hidratos de carbono que nos darán la energía para empezar nuestro día.

Quizás te interese: Errores en tu alimentación ¡Solucionalos!

Pero al tiempo debes complementarlo con jamón de pavo, york o serrano que te aportará proteínas, un poco de aceite de oliva por el omega 3 que contiene y frutos secos por ser ricos en calcio, fósforo, potasio y vitaminas, aportan energía, pero ojo debes comer la cantidad adecuada porque son muy calóricos.

Ahora vamos a presentarte algunos desayunos que te pueden servir de guía para que armes los tuyos según tus preferencias o los sigas al pie de la letra.

Como primera opción, podrías comer dos rodajas de pan integral tostado con jamón de pavo, york o serrano, 250 ml de café con leche desnatada y 250ml de zumo de naranja.

Otra opción, es un yogurt desnatado 0% materia grasa y edulcorado, más cereal tipo special K o bajo en azúcar de 30 a 40 gramos aproximadamente, más una banana o cambur.

Quizás te interese: Formas de perder peso y divertirte al tiempo

Con 250ml de leche desnatada con cacao, galletas de fibra bajas en grasas y azúcares, 250ml de zumo de piña, también conformarás un desayuno ideal, que te servirá de motor para rendir durante el día.

Una alternativa además de deliciosa, nutritiva es consumir de 30 a 40 gramos de muesli o avena en copos, mezclarlos con un yogurt desnatado, tomar 250ml de café con leche desnatada y de fruta una mandarina.

Puedes combinar también un puñado de frutos secos que comprendan de 20 a 30 gramos, utiliza los que más te gusten nueces, almendras o maní, dos rebanadas de pan integral tostado con queso fresco y jamón de pavo, más 250ml de leche deslactosada y 250ml de zumo de naranja.

Con desayunos de este tipo lograrás mantenerte en forma y llenar tu día de energía, lo que indudablemente beneficiará tu estilo de vida orientándolo más hacia lo saludable.

Compartir