Desayunos saludables para la semana

414
Desayunos

La comida más importante del día, ya que nos prepara para afrontar nuestra rutina, los alimentos que consumimos a primera hora del día, nos llenarán de energía, por ello, es importante tomar más que una taza de café, así evitaremos, la fatiga, el mal humor y la falta de concentración.

Aprovecha el desayuno para consumir alimentos que te ayuden con lo que más necesites, es decir, si sufres de estreñimiento consume cereales integrales que contienen fibra; si tú colesterol está alto, no consumas margarinas ni galletas, procura añadir nueces a lo que consumas; si eres diabética evita el azúcar de las mermeladas y endulza con stevia.

Quizás te interese: Como calentar antes de hacer ejercicio

La planificación de tus desayunos también ayudará a tu rendimiento, si improvisas, probablemente terminarás comiendo cualquier cosa que no te aportará la energía necesaria. Recuerda ingerir alimentos máximo, dos horas luego de haberte levantado.

Comer distintos alimentos y mezclarlos de diferentes maneras, harán que nuestros días estén llenos de sabores, lo que evitará que nos aburramos y así nos animemos a desayunar.

AvenaPodemos comenzar el día con un cereal integral acompañado de leche vegetal o yogurt, una sola taza te aportará fibra y aumento de energía, produciendo a su vez saciedad por mayor tiempo.

Desayunar unos huevos revueltos con tomate y cebolla, lo que llamamos en Venezuela un perico, es una deliciosa manera de despertar, además que el huevo te proporciona vitaminas D y E, minerales como el hierro, fósforo, zinc y selenio, acompañado de té o café verás que te llenará de energía.Huevos revueltos

Una opción super sana, apetitosa y quema grasa, es la fruta con yogurt, siempre desayunar fruta es una buena idea, pera, manzana, melocotón, piña, fresa, patilla, corta una porción de fruta y combínalas, será perfecto.

Para tener la vitalidad necesaria, comerte un delicioso sándwich de pan integral, con una rodaja de queso fresco, pollo, lechuga, tomate, cebolla, acompañado con un jugo, té o café, verás como tu energía se dispara.

Quizás te interese: Importancia de tomar agua diariamente

Igualmente, existen infinidad de opciones de batidos saludables que están diseñados para perder peso, mezclando frutas y hortalizas, ayudará con el aporte de nutrientes esenciales para mantenerte sana.Batido saludable

El fin de semana puedes iniciar tu día con una panqueca integral, prepara tres, agrega frutas como fresa, cambur o banana y arándano, agrega un toque de miel y acompaña con yogurt o leche de almendras, lo que te aportará vitaminas, minerales, proteínas, e hidratos de carbono simple y complejos, logrando de esta manera cuidar tu cuerpo.

Por ser nuestra debilidad, otro sándwich de pan integral con jamón de pavo y aguacate, acompañado de jugo o café, te ayudará a cubrir las necesidades de tu organismo, estará rápido y será un rico desayuno.

Así que pon manos a la obra, planifica tus comidas, aquí tienes varias opciones, por lo que las excusas para no desayunar se acabaron, mejorarás notablemente tu salud mientras también pierdes medidas.

 

 

Compartir