Los Secretos para deshacerte de la celulitis de una vez por todas

257

Deshazte de la celulitis con estos trucos caseros y estas técnicas que te presentamos aquí.

También conocida como “la piel de queso” o como el “síndrome de piel de naranja”, la celulitis parece afectar hasta un 90% de las mujeres de cualquier edad.

Es impactante, pero es cierto, y aunque esta apariencia de la piel parezca imposible de quitarla o deshacerse de ella, te aseguro que es posible disminuirla drásticamente o eliminarla por completo con un estilo de vida apropiado y unos cuantos cambios en tu dieta.

Hay muchos factores que pueden causar que aparezca la celulitis en primer lugar, tales como: los cambios drásticos en las dietas (dietas yo-yo), los niveles de estrés, un desbalance hormonal, la genética, la inactividad, el aumento de peso, y muchas mas.

Lo que sea que haya causado que apareciera la celulitis en primer lugar, debes saber que puedes seguir algunas maneras que han sido probadas que mejoran la apariencia desigual de tu piel, en solo cuestión de semanas.

1Dieta y Nutrición

No, no me estoy refiriendo a esas dietas que te impiden comer y que te hacen pasar hambre, todo lo contrario, con la finalidad de reducir la celulitis, deberías de evitar hacer esos tipos de dietas en general.

En vez de eso, enfócate en comer comidas limpias, completas y que no sean procesadas.

Quizás te interese: Mitos y verdades acerca de la dieta

Esto significa comer grandes cantidades de vegetales verdes y frutas, nueces, semillas, granos completos, grasas saludables, granos, legumbres y algunos productos llenos de proteínas (los orgánicos siempre son mejores porque contienen menos toxinas y pesticidas, los cuales causan que se desarrolle la celulitis en primer lugar).

Otro factor importante es limitar tu consumo de sal, el cual causa retención de fluidos, haciendo que la celulitis se vea incluso peor; al igual que tu consumo de azúcar debido a que se almacena en las células de grasa que hace que se expandan.

2Programa de ejercicio y entrenamiento

Una dieta saludable en combinación con un ejercicio apropiado de seguro reducirá tu porcentaje de grasa en general, lo cual tendrá como resultado que reducirá gradualmente la apariencia de la celulitis y eventualmente la desaparecerá por completo y ¡para tu bien!

Asegúrate de incluir tanto cardio como programas de entrenamiento de fuerza a tu régimen de entrenamiento para resultados óptimos.

El HIIT (Entrenamiento por intervalos de alta intensidad) es altamente efectivo para quemar toda esa grasa que no ha querido irse.

Además de eso, deberías trabajar unas 2 a 4 veces por semana los músculos en las áreas donde la celulitis esta ocurriendo.

No tengas miedo de agarrar un par de mancuernas y comenzar a levantarlas, no, no te vas a volver gigante ni musculosa, al incrementar tu fuerza y la tonificación, vas a esculpir todos los músculos y mejorar la apariencia de tu cuerpo así como la superficie de tu piel, haciéndola mas fuerte y con una apariencia mas suave.

Ejemplo de un Plan de entrenamiento para perder grasa y para reducir la celulitis

  1. Cardio HIIT (mañana) + Entrenamiento de fuerza de la parte superior del cuerpo (noche)
  2. Entrenamiento de peso de la parte inferior del cuerpo + Cardio en estado estacionario
  3. Cardio HIIT (opcional)
  4. Día de descanso
  5. Cardio HIIT (mañana) + Entrenamiento de fuerza de la parte superior del cuerpo (noche)
  6. Día de descanso
  7. Entrenamiento de peso de la parte inferior del cuerpo + Cardio en estado estacionario

3Cepillado en seco de la piel

Al cepillar tu piel en seco diariamente, inmediatamente antes de tomar una ducha, estimula tanto tu flujo sanguíneo como tu sistema linfático mientras que remueve las células muertas de la piel, lo cual estimula al crecimiento de nuevas células.

Quizás te interese: Cómo tener unas cejas perfectas (Tutorial completo)

Cepilla en seco todo tu cuerpo, comienza desde tus pies, trabajando hacia arriba en dirección hacia tu corazón.

Esta rutina diaria puede ayudar a que tu piel sea menos seca y más brillante, a la vez que suaviza su apariencia al deshacerse de las toxinas acumuladas en tu cuerpo.

4Jugo de toronja

Los nutrientes esenciales y los antioxidantes para quemar la grasa encontrados en el jugo de toronja, junto con los consejos enumerados anteriormente pueden definitivamente ayudar a reducir la apariencia de la celulitis.

Te sugiero exprimir una toronja fresca y tomarte un vaso lleno todos los días, justo antes de tu desayuno.

Además de eso, este súper alimento toma mas calorías el digerirlo que las que en realidad contiene, así que definitivamente son puras ganancias para ti.

5Masaje con aceite anti celulitis

Combina 30 gotas de aceite esencial de enebro y 30 gotas de aceite esencial de toronja con 100 ml de un aceite de base prensado en frio (tal como un aceite de almendras dulces) para hacer tu propio aceite para masajes que luche contra la celulitis.

Aplica esta mezcla a las áreas deseadas de tu piel después de bañarte y de cepillarte en seco para ayudarte a desintoxicar la piel mientras reduce la retención de fluidos y la hinchazón.

Quizás te interese: Como eliminar las estrías – Remedios caseros

6Remójate en el sol

Aunque el simple acto de broncearse bajo el sol no reducirá la celulitis en ninguna manera, un color de piel mas oscuro puede ciertamente enmascarar la textura desigual de tu piel, así que adelante, ve y disfruta del sol, con mucha moderación por supuesto.

Al aplicar estos tips y técnicas a tu rutina diaria, de seguro vas a notar una gran mejora en la reducción de la celulitis en cuestión de semanas, ¡incluso días!

Compartir