La increíble dieta de una mujer deportista

7954
dieta deportiva mujer

Lynsey Sharp es una atleta de 24 años, su especialidad son las carreras de 800 metros, fue semifinalista en las olimpiadas, ganó la medalla de plata en “Commonwealth” y es campeona de Europa.

A continuación Lynsey cuenta cuáles son las cosas que come para poder entrenarse y rendir a este nivel. La siguiente es una dieta para deportistas mujeres que es muy popular en la actualidad:

dieta para deportistas mujeres

Desayuno: 

“Alrededor de las 8:30 am, como papilla hecha con leche de almendras. A esta le añado proteínas en polvo, miel, canela, arándanos, frambuesas y algunas veces le esparzo nueces picadas. Entre lo que sería el desayuno y el almuerzo, justo después de mi entrenamiento, me tomo un batido. El batido generalmente contiene, frutas, verduras, jugo de ananá y un poco de proteína en polvo.”

Quizás te interese: Disfruta de una desayuno ideal.

Almuerzo:  

“El almuerzo generalmente varía entre salmón, carne o pollo con huevos y tres tipos de verduras. También me gusta agregarle algo de carbohidratos, para generar energía instantánea para mis entrenamientos, por lo que agrego un poco de arroz o papas.”

Quizás te interese: La rutina que hará que te veas como un atleta.

Cena: 

“La cena prácticamente es igual al almuerzo. Como algún tipo de proteína (carne, pollo, pescado) con arroz o papa. En la cena también agrego mi plato preferido, el Curry, tiendo a hacer muchas veces esta comida con leche de coco.”

Colaciones:  

“Por lo general, mis colaciones varían entre yogur, barras de cereal, fruta y pistachos.”

Bebidas:

“Yo siempre llevo conmigo agua para entrenar, debo tomar alrededor de un litro en cada entrenamiento. Siempre acompaño mis comidas con agua también. Aproximadamente tomo dos litros y medio o más por día. Es vital mantenerse hidratado.”

Suplementos:

”Tomo aceite de pescado, que contiene Omega. También  utilizo vitamina C para evitar enfermarme. Por último ingiero tabletas de glutamina y magnesio en la noche para ayudarme a dormir.”

Golosinas:

”Realmente me gusta comer mucho las cosas dulces, los brownies o las tortas de chocolate son mis preferidos. Pero realmente esto no beneficia en nada a mi cuerpo, por lo tanto estoy intentado sacarlo por completo de mi dieta.”

Quizás te interese: Trucos para comer menos el fin de semana

Lo que siempre tengo en mi cocina: 

“Siempre tengo avena y arroz en mi armario. Por las dudas siempre conservo muchas latas de atún, por si algún día me falta carne, pollo o pescado fresco. Nunca va a faltar en mi congelador los paquetes de espinaca, ya que son muy prácticos de  poner en jugos o comidas.”

Como podemos ver, las dietas para mujeres deportistas no contienen ningún secreto y su éxito reside mas que nada en la voluntad de la persona por seguirla todos los días.

Por eso es muy importante ser realista y realizar una dieta que estés seguro podrás seguir. Una dieta deportiva puede que no sea la mejor opcion para ti.

Por eso, en Vivi Saludable tenemos muchas opciones para ti. ¡Dinos que te pareció esta dieta!

Compartir