Dieta disociada: Conoce en que consiste

205
Mujer dieta

Esta dieta muy contrario a lo que se cree, no es moderna, fue creada en a principio del siglo XX, es sencilla y muy efectiva.

Esta alimentación se basa en no mezclar determinados nutrientes en una misma comida, pues está latente la creencia de que no son los alimentos en sí los que engordan , sino la combinación que con ellos hagas.

Existen varios tipos de esta dieta, hoy vamos a mencionar los más nombrados, comencemos por la dieta montignac, la cual no suprime, ni los glúcidos, ni las grasas, al contrario, recomienda el consumo de ellos en proporciones normales para el cuerpo.

Quizás te interese: Semillas de chía: Razones para incluirlas en tu dieta

Y la dieta holiwood se basa en que las enzimas que se encuentran en nuestro cuerpo son las culpables del sobrepeso, por lo tanto, es recomendable el consumo de frutas exóticas que solo contienen enzimas que facilitan la digestión y queman grasa.

Pero esta dieta tiene sus riesgos, por lo cual debes estar alerta y tomarlos muy en cuenta, para derivar en una carencia de determinados nutrientes, aumentar la sensación de fatiga, debilitar los músculos y los órganos, al tiempo que hace a las personas más sanas.

Hace poco la Agencia Española de Consumo, seguridad alimentaria y nutrición,  alertó sobre la falta de base científica, siendo además una opción más proclive al efecto rebote, reduce la ingesta de hidratos de carbono, lo que supone renunciar al 50% de energía total que deben aportar los nutrientes en una dieta diaria y equilibrada.

Quizás te interese: Alimentos que debes consumir antes y después de ejercitarte

A largo plazo este régimen alimenticio provoca alteraciones gastrointestinales, malestar general, sequedad en la piel, intolerancia al frío, manejo de sequedad de la piel, , en especial los problemas de sueño que puedas padecer.

Al buscar un equilibrio en la alimentación y conocer como debes mezclar los mismos, puedes comer la cantidad de alimentos que desees, evitando así que pases hambre y que los alimentos que consumes se conviertan en grasa debido a la mala combinación que hagas de ellos.

Como siempre te aconsejamos, es recomendables que consultes al médico antes de iniciar cualquier régimen alimenticio.

 

Compartir