Dietas para adelgazar rápido, 8 tips imperdibles

5559

Dietas de reducción de carbohidratos, dietas proteicas, dietas de verduras, etc. Todas estas parecen ser ineficaces para perder peso. La mejor dieta es la que tú puedas llevar a cabo y sea útil para tu cuerpo.

Abajo detallaremos algunos consejos que te ayudarán a perder peso.

1. Dietas para adelgazar rápido de otras personas: Comencemos con este tema antes que nada. Si tú has tratado de utilizar la dieta de otra persona, y no has obtenido ningún resultado, no te sorprendas y no te pongas mal.

Es algo obvio y es de esperarse, las dietas de otros son muy difíciles de aplicar en uno, ya que los cuerpos son distintos en todos sentido, por más parecidos que parezcan.

La genética de un cuerpo y de otro no son iguales, por lo tanto NO utilices dietas de otras personas, porque seguramente no vayan a servirte.

2. Ejercicio: El ejercicio trabaja tu cuerpo, lo fortalece (hace mas fuerte tu corazón en particular), quema grasa, te mantiene activo, te da más energía durante el día, etc.

El ejercicio también ayuda la curva de necesidades calóricas: cuanta más actividad hagas, más calorías vas a necesitar ingerir.

Hechale un vistazo a estos ejercicios que serán de gran utilidad para tonificar tu cuerpo y quemar grasa.

dietas para adelgazar rápido

3. Metabolismo: La velocidad en que tu cuerpo metaboliza o consume los alimentos y bebidas es muy importante. Cuanto más rápido sea tu metabolismo, más peso perderás.

Esto quiere decir que tú deberías intentar acelerar tu metabolismo si quieres perder peso ¿Cómo se puede hacer eso? Comiendo con más frecuencia durante el día. Intenta hacer varias comidas al día y no te saltees ninguna.

Cinco comidas diarias como mínimo es lo que se recomienda, pero si tú quieres realmente acelerar el proceso te recomendaría que hagas entre seis o siete.

El metabolismo también depende de la genética, la edad y el género. Si tus padres no eran flacos, es muy probable que tú vayas a tener cierta dificultad en serlo, ya que tienes un metabolismo más lento debido a tus genes.

La edad también tiene un rol importante en esto, a medida que uno envejece el metabolismo se va alenteciendo, es por eso que los niños o los adolescentes bajan de peso con mayor facilidad.

Con respecto al género, los estudios indican que el metabolismo de los hombres por lo general es más rápido que el de las mujeres.

4. Algunos trucos para bajar de peso:

Fibras y manzanasLas fibras son el secreto para bajar algunos kilos. Son beneficiosas en varios sentidos. Las recetas para hacer dieta con gran cantidad de fibra ayuda al corazón, aunque también puede generar un flujo intestinal más rápido.

Esto es lo importante, ya que te ayudara a expulsar toxinas o cosas que al cuerpo no le sirven, por lo tanto se está perdiendo unos kilos de cosas innecesarias para el cuerpo.

De manera que una dieta para adelgazar siempre debe poseer alimentos ricos en fibras.

El truco del kilo por semana: Mas que un truco, es una simple estrategia que te ayudará a saber cuántas calorías necesitas ingerir por día para poder bajar un kilo por semana:

  • En un kilo hay 3500 calorías.
  • Asumiendo que tú ingieres 2000 calorías por día, y habiendo 7 días en la semana, la cantidad total de calorías seria de 14000 por semana.
  • Para poder perder un kilo por semana, tendrías que ingerir 10500, (ya que se debe cortar ¼ de ingesta calórica semanal , por lo tanto le restamos 3500)
  • Ahora distribuye 3500 en un semana, es decir divide 3500 en 7, dándote un resultado final de 500.

Por lo tanto para bajar un kilogramo por semana necesitarías ingerir 500 calorías menos por día. Por eso es muy importante elegir bien las comidas para hacer dieta.

Quizás te interese: Descubre un método único para perder peso.

una dieta para bajar de peso

5. Frutas y Vegetales: Estos alimentos son tan esenciales para tu cuerpo como para la pérdida de peso. Estos son ricos en minerales y vitaminas, que no solo le dan energía a tu cuerpo, sino que también ayudan a mantener el proceso del mismo activo.

Come por lo menos 10 frutas y verduras todos los días. Inclúyelas en tus recetas para hacer dieta, de manera de poder alcanzar la cantidad requerida diaria.

dietas para perder peso rápido

6. Snacks: ¿Te encanta comer galletas de chocolate? Algo importante cuando uno trata de bajar esos kilos de más, es el no dejar de hacer algo de repente.

Si tu mente anhela galletas con chispitas de chocolate, no te detengas, de lo contrario tu mente se centrara en intentar conseguir esas galletas y en ninguna otra cosa más.

Por supuesto que la moderación y racionalización es la clave de esto. Lo ideal es seguir comiendo eso que te gusta y no te hace bien, pero cada vez con menos frecuencia, hasta dejar de hacerlo un hábito.

7. Comida Rápida: La comida rápida es lo peor que tu puedes ingerir si lo que quieres es lograr perder peso.

Si tú no estás tan interesado en adelgazar o no estás dispuesto a hacerlo todo para lograr el objetivo, intenta por lo menos comer comida rápida solo una vez por semana.

Pero para lograr una buena figura se recomienda no ingerir NINGÚN tipo de comida rápida.

consejos para una dieta

8. Gaseosas: Si quieres adelgazar, mejor olvídate de las gaseosas o por lo menos de las que no son dietéticas. Es una pérdida de calorías y además no son buenas para los dientes ni los huesos.

Mantente ingiriendo la menor cantidad posible o mejor aun no tomes más gaseosa.

Quizás te interese: Métodos de famosos para bajar de peso rápidamente.

Estos son los mejores consejos para una dieta que podrás aplicar todos los días. Te podemos asegurar que si sigues la mayoría de estos tips, podrás notar una cambio radical en tu peso, como así también en tu salud.

Compartir