Diferencias entre Yoga y Pilates

539

A primera vista, los ejercicios de mente y cuerpo de Yoga y Pilates puedes parecer idénticos.

Ambos utilizan la resistencia propia del cuerpo para crear fuerza física y flexibilidad mientras reducen el estrés. Pero los orígenes, métodos e intenciones del yoga y el pilates son diferentes.

Semejanzas entre Yoga y Pilates

Hay algunos atributos que son comunes entre los dos. Ambas prácticas caen en la categoría de ejercicios de mente y cuerpo porque se enfocan en la habilidad de la mente de controlar y guiar al resto del cuerpo.

Esto permite que los practicantes ganen autoestima no sólo en la práctica del ejercicio, sino en su día a día.

Tanto el yoga como el pilates se concentran en construir fuerza física, flexibilidad y coordinación de todo el cuerpo. También, ambos aplican métodos de control de la respiración, lo que en el momento indicado tiene un efecto calmante en la mente y cuerpo.

1La práctica del Yoga

Cada práctica provee un numero de beneficios de mente y cuerpo, pero los enfoques difieren. Primero, vamos a explorar la historia de la disciplina del Yoga.

Historia: Yoga es más que estirarse y ejercitarse. Es un sistema de prácticas mentales y físicas que surgen en India posiblemente hace 5,000 años atrás.

Esto incluye filosofía, meditación, trabajo de respiración, principios de comportamiento y estilo de vida, y, ejercicio físico.

La historia del Yoga es vasta y compleja, con docenas (tal vez cientos) de textos, maestros y tradiciones. Las prácticas populares de hoy en día son el resultado de la combinación creativa y el desarrollo de filosofía a través de los años.

EL yoga fue introducido en los Estados Unidos hace 150 años aproximadamente, y fue creciendo en popularidad a través del siglo 20. Ahora es considerado uno de los principales.

Hay muchos estilos y niveles de yoga diferentes, haciéndolo ideal para practicantes curiosos de todos los niveles de entrenamiento y de todas las habilidades.

Quizás te interese: ¿Cómo respirar en ejercicios aeróbicos?

Poses y trabajo de respiración

La práctica física del yoga consiste en poses, llamadas “Asanas”; y en ejercicios de respiración llamados “Pranayama”.

Cualquier clase de yoga en un estudio, gimnasio o centro atlético va a incluir varias variaciones de asanas y algunas pranayamas.

Dependiendo del estilo y nivel de la clase, las asanas pueden incluir poses sentadas o de pie, con algún tipo de giro o estiramientos hacia adelante o hacia atrás. Los pranayamas pueden variar de ejercicios de estimulación de nivel alto a muy sutil.

Las Asanas del yoga van a fortalecer, estirar y tonificar tu cuerpo entero. Una bien realizada clase de yoga va a utilizar cada músculo.

Algunas clases son más físicamente retadoras que otras, pero todas las poses de yoga ayudan a construir y soltar tus músculos y coyunturas simultáneamente.

La mayoría de las formas de yoga requieren muy poco equipo (sólo un mat y tu cuerpo), pero alguna utilizan artefactos, como bloques, cintas, entre otras, para mejorar la práctica.

Compartir