Efectos de los frutos secos en tu salud

748
Frutos secos

Es cierto que el consumo de frutos secos nos ayuda a mantenernos sanos, generalmente forman parte de alguna comida o se convierten en nuestra merienda ideal, que nos sustenta y evita que caigamos en el consumo de calorías innecesarios a estas horas del día cuando el hambre nos ataca.

Pero sabías que sus efectos van mucho más allá, es decir, dependiendo del beneficio que necesite recibir tu cuerpo, hay un fruto seco que te ayudará más con esa necesidad que otro, por ello, te dejamos esta guía para que consumas aquellos que mejor le vendrán a tu salud.

Bien decía Jordi Salas-Salvadó, catedrático de nutrición, “Los frutos secos son como cápsulas con muchos nutrientes” son ricos en grasas de origen vegetal, más saludables que muchas de origen animal, consumir 50gr de cualquiera de ellas al día, es una excelente idea.

Para quienes sufren de colesterol alto, se recomienda consumir 60 gramos al día de nueces, avellanas o almendras, alguna de ellas o juntas, lo importante es que consumirlas baja en un 7.8% los niveles de colesterol, al igual que el omega 3.

El problema que te aqueja, es el estreñimiento, ayuda a tu cuerpo a mejorar comiendo fibra, la encuentras en pistachos en un 10,6%, en las nueces 6,5% y en las macadamia 5,3%, como también te ayudarán las ciruelas pasas que contienen un 7.1% de fibra.

Quizás te interese: Ejercicios para reducir la grasa del estómago 

De igual manera, si tu problema es el sobrepeso, consumirlas te mantendrán saciada durante más tiempo, almendras, avellanas y nueces, son más tomadas en cuenta al momento de hacer un plan alimenticio adecuado, por las grasas saludables que aportan a tu cuerpo.

Cuando estás embarazada, es esencial el consumo de ácido fólico, los frutos secos también lo aportan, consumiendo las avellanas y cacahuates o manís, consumir 100 gramos al día es lo ideal.

Los diabéticos, deben consumir anacardos, piñones, almendras y pistachos, ya que contienen magnesio en cantidades importantes, el cual es resistente contra la insulina, lo que evitará el desarrollo de la diabetes, obteniendo el record de potasio los pistachos, con una cantidad de 1.025 mg.

Para prevenir la demencia, las almendras y las avellanas son las más apropiadas, que contienen 25.6mg de vitamina E, de la misma manera que te ayudarán si tu piel se ve apagada, la mejorará y hará lucir más sana.

Quizás te interese: Desayunos energéticos que te harán el día

Para menstruaciones difíciles, come pistachos, con 100 gramos de vitamina B6, ya que la vitamina B resulta beneficiosa para la depresión premenstrual.

Si se trata de querer rendir más a la hora de ejercitarte, las almendras no tienen rival, debido a que regulan las reservas de carbohidratos, la capacidad de antioxidantes, el transporte de oxígeno y el metabolismo, pero asimismo, nos aportan 269mg de calcio por cada 100 gramos, resultando ideales para los huesos.

 

Compartir