¿Se puede hacer ejercicio durante el embarazo?

2084
ejercicio en el embarazo

La bailarina y cantante Kimberly Wyat está llevando el ejercicio durante el embarazo a otro nivel.

Sigue leyendo y averigua como tú también puedes ejercitarte mientras esperas ese pequeño milagro.

Ejercicio durante el embarazo ¿Beneficios?

Además de ser jueza en la competencia WHThebody y creadora de su propia gama de maquillaje, Kimberly Wyatt ha hecho furor en  la pista de baile del reality “Got To DanceEMBARAZADA.

La hermosa bailarina mostró sus impresionantes movimientos en la final de esta competencia el mes pasado.

Ella no dejo que el embarazo la retrase en ningún momento, hizo acrobacias sin ningún tipo de problemas y así logro ser la campeona.

Quizás te interese: Tonifica tu abdomen

La respuesta a la pregunta,

[quote_center]¿Se puede entrenar durante el embarazo?[/quote_center]

Es SI, ya que el ejercicio no es solo seguro sino que también está mostrado que anima.

Mervi Jokinen, obstetra y consejera en el “Royal College of Midwives” de Inglaterra dice: “Es importante mantener la actividad física durante este periodo. El ejercicio moderado no perjudicará a la mujer ni a su bebe”.

Jokinen siempre que puede anima a las madres para que se mantengan en forma haciendo cualquier tipo de actividad física, ya sea nadando o haciendo una caminata a paso ligero.

Lo más importante según ella, es que los ejercicios que hagas ahora reflejen tu rutina anterior.

Es decir que si tú antes eras una corredora, prueba haciendo una caminata más rápida o un trote lento.

Intenta cambiar la costumbre de ir en autobús a todos lados. Por otro lado si tú no eres una persona activa físicamente, en la época de embarazo sería un buen momento para que empieces a practicar algún tipo de deporte.

Quizás te interese: Rutina de yoga para principiantes
se puede hacer ejercicio durante el embarazo

“Si eres una mujer que no se ejercita en forma habitual, es recomendable que comiences haciendo ejercicio durante no más de 15 minutos continuos, tres veces por semana, intentando aumentar gradualmente el tiempo hasta llegar a 30 minutos aproximadamente” – comento Jokinen.

Pero, ¿qué es lo que pasa si sientes que los ejercicios que estás haciendo mientras estas embarazada no son tan exigentes como antes?

¡No te estreses al respecto, esto es lo último que tú o el bebe necesitan!

“Piensa en lo que hace una madre en su vida cotidiana. Ella tendrá que ponerse en cuclillas, tendrá que ser capaz de empujar objetos, agacharse, girar, etc.” – agrego Jokinen.

Tus programas de entrenamiento deberán incluir todos estos movimientos para que realmente sea útil y puedas estar preparada para el día a día como madre.

Quizás te interese: Recupera tu figura

En conclusión, la ejercitación durante el embarazo es algo muy positivo, no solo a nivel físico sino también es algo importante para tu mente.

Procura no hacer ningún tipo de deporte o ejercicio agresivo o muy brusco que pueda a llegar a poner tu panza en peligro. Elige deportes tranquilos que sirvan también como métodos de relajación.

Ahora que sabes esto ¿Empezarás a ejercitarte mientras esperas a tu lindo bebe? 

Compartir