Ejercicio en la mañana vs. Ejercicio en la tarde

31

Necesitamos realizar 30 minutos de una actividad física al día para la buena salud o hasta 60 minutos si estamos tratando de perder peso, pero ¿hay algunos beneficios especiales de ejercitarse a diferentes momentos del día?

La dietista y entrenadora personal Vicky Bell nos aclara unos puntos con respecto a este tema.

Ejercicio en la mañana

El ejercicio en la mañana ha sido por mucho tiempo considerado como el secreto para la pérdida de peso, sin embargo este tal vez no sea el caso.

En la mañana, especialmente antes del desayuno, nuestros depósitos de energía están un poco bajos y no tenemos tanta glucosa disponible para que nuestros músculos la utilicen.

Aquí es cuando nuestros cuerpos toman la ventaja de los depósitos de grasa para darle energía a nuestros músculos.

¿Suena como algo perfecto, cierto? Tal vez no.

Nuestros cuerpos no son particularmente buenos usando grasa como fuente de energía lo cual significa que nuestros músculos son un poco lentos cuando solo están recibiendo energía por parte de la grasa.

Esto no es una gran cosa si estás haciendo una caminata de 30 minutos, pero si estas planeando hacer algo mas extenuante o por un periodo de tiempo más largo, probablemente vas a encontrar que es más difícil y tu sesión será menos efectiva que si tu cuerpo estuviera mejor cargado.

Quizás te interese: Como tratar y manejar el cabello grasoso

Otros beneficios para un entrenamiento en la mañana

  • Una vez que has hecho tu ejercicio en la mañana, ¡ya estás lista por el día!

Si alguien te invita a salir por la tarde, o si tienes una cita, puedes sentirte bien sabiendo que ya has hecho tus 30 minutos de ejercicio del día.

  • El ejercicio en la mañana es algo bueno.

Con un buen clima veraniego, las mañanas proveen una gran oportunidad para ejercitarse de manera cómoda en un clima más soportable.

  • Comienzas el día con buen humor.

El ejercicio es un buen estimulador del humor, por lo que ejercitarse a primera hora en la mañana puede ayudarte a comenzar tu día sintiéndote muy bien.

Consejo de Vicky

Ejercitarse en la mañana hace que sea un buen comienzo del día, especialmente a medida que el clima se calienta.

Si estas planificando hacer un ejercicio vigoroso o ejercitarte por 60 minutos o mas es una buena idea tener un bocadillo rápido con base en carbohidratos antes de que comiences.

Quizás te interese: 7 formas de hacerte fuerte sin aumentar de tamaño

Algo como una banana, una barra muesli o solo un vaso de leche te ayudará a ejercitarte más eficientemente por más tiempo.

Esto es especialmente importante si tienes diabetes.

Ejercicio por la tarde o por la noche

Algunas de nosotras simplemente no somos personas que aman las mañanas.

Así que ¿porque pretender que vamos a salir rebotando de la cama en lo que suene la alarma por la mañana?

En vez de simplemente aceptar que en la tarde o en la noche es una opción más realista.

Ejercitarse en la tarde o en la noche es una buena opción para muchas personas.

Mas importante aun, nuestros cuerpos están mejor energizados y mas alertas mas tarde en el día, lo que significa que somos capaces de ejercitarnos mas efectivamente y por más tiempo.

El inconveniente principal con planificar el ejercicio mas tarde en el día es que nos arriesgamos a que nuestros planes de ejercicio sean interrumpidos por cambios inesperados en nuestro horario como una reunión hasta tarde o un hijo enfermo.

También somos más probables de sucumbir a los extremos, como decir que esta muy caliente o muy oscuro o que estamos muy cansadas.

Quizás te interese: Ejercicios de Yoga para incrementar el tamaño de tus senos

Otros beneficios de ejercitarse mas tarde en el día:

  • Puedes eliminar el estrés del día con el ejercicio.

El ejercicio es una buena forma de aclarar tus ideas y de levantar tu humor por lo que es la manera perfecta de lidiar con el estrés de un día difícil.

  • El ejercicio puede ayudarte a dormir.

El ejercicio ha sido demostrado que mejora el sueño, por lo que si tienes problemas para dormir por las noches, una caminata en la tarde o temprano en la noche puede hacer una gran diferencia.

Sin embargo debes tener cuidado, el ejercicio intenso muy tarde por la noche algunas veces puede tener el efecto opuesto.

  • Eres más efectiva.

Los estudios han probado que la mayoría de las personas se ejercitan más efectivamente en la tarde que en la mañana.

Esto significa que mientras las sesiones en la mañana pueden ser más efectivas en quemar grasa, una sesión en la tarde es más probable que dure más tiempo y eres más capaz de ejercitarte más duro, lo cual a un largo plazo resultará en más energía quemada, incluyendo energía de la grasa.

Quizás te interese: Desayunos saludables para la semana

Consejo de la experta:

En general, no es tan importante cuando te ejercites, ¡solo es importante que lo hagas!

Mientras que hay beneficios y desventajas para tanto el ejercicio por la mañana como por la tarde, a la final necesitas encontrar una rutina que se adapte a ti y a tu estilo de vida y apegarte a ella.

Si no puedes encontrar tiempo en la mañana o en la noche para completar tus 30 a 60 minutos, trata y busca tiempo durante el día para incorporar algo de actividad física.

Esto incluye salir a caminar durante el receso del almuerzo o encontrar una forma más activa de ir al trabajo.

Compartir