Como evitar el cáncer de mama haciendo ejercicio

1894
asd

Seguramente ya sabes que el ejercicio mantiene tu corazón y mente en perfecto estado.

Nuevos estudios aseguran que también ayuda a prevenir el cáncer de mama.

“Más de 60 estudios demostraron esta afirmación”- dice Leslie Bernestein, directora del centro de investigación “Hope National Medical Beckman”. [quote_center]“En realidad solo ejercitando 3 o más horas por semana el riesgo se reduce un 30 por ciento”[/quote_center]

Para empezar, el ejercicio es un poderoso antiinflamatorio (muchos expertos consideran al cáncer como una enfermedad inflamatoria). A

Además de esto, hacer actividad física ayuda a estimular tu sistema inmune, fortaleciendo así tus defensas para que estas puedan eliminar cualquier célula sospechosa.

Quizás te interese: Las 6 maneras para mantener tu busto saludable

Asimismo, hacer algún tipo de deporte acelera el sistema que trasporta la glucosa a los músculos de tu cuerpo.

Es decir que entrenándote de forma cotidiana hará que tus niveles de insulina y glucosa se mantengan bajos dentro del torrente sanguíneo, reduciéndote así las posibilidades de que sufras cáncer de mama como también diabetes del tipo 2.

Otro estudio reciente descubrió que el transpirar es de gran ayuda para tu cuerpo, ya que puede deshacerse del estrógeno innecesario que hay en tu organismo, haciendo que las chances que tengas de desarrollar un tumor se disminuzca.

Las investigaciones han encontrado que el ejercicio es tan protector que incluso las mujeres que tienen alto riesgo de padecer esta enfermedad (es decir las portadoras de la mutación BRCA), tienden a desarrollar cáncer casi llegando a la vejez.

Quizás te interese: Los mejores ejercicios para tener esas piernas y glúteos que siempre quisiste 

[quote_center]¿Así que exactamente cuánto deporte deberías hacer?[/quote_center]

¡Mucho! – dice Leslie. “¡Cuanto más hagas, más protegida estarás!”.

Intenta buscar un horario en el cual te sientas cómoda para ejercitarte, para poder hacerlo regularmente. Lo ideal sería que entrenes 5 veces por semana, pero como se dijo anteriormente con 3 horas por semana será suficiente.

La clave es que regules los niveles de tus rutinas y de tus esfuerzos (algunos días entrena muy fuerte y otros haz algo más tranquilo).

“No tienes que tomarte esto como una especie de medicación, puedes hacer del ejercicio algo único y hermoso que además te ayudará a prevenir esta horrible enfermedad”.

Ahora que sabes como evitar el cáncer de mama, ¿te ejercitaras más seguido?

Compartir