Ejercicios con Ula Ula para hacer en casa

8847
Ejercicios con ula ula

Los aficionados al ula ula son muchos, desde Lucy Mecklenburgh y Kelly Brook a Kelly Osbourne, Beyoncé e incluso Michelle Obama.

Roxanne Ridge, quien es una instructora calificada, dice la verdad y explica cómo se puede tener la aptitud para hacer este nuevo trabajo de ejercicios desde la comodidad de tu propia casa.

¿Por qué ula ula?

Aparte de que es una manera seriamente divertida de trabajar tu físico, el ula ula puede mejorar tus habilidades de coordinación, fortalecer los abdominales, los oblicuos, los glúteos y los muslos; y si estás usando un aro pesado ponderado, puedes remodelar y tonificar todas las áreas de tu cuerpo.

Un estudio reciente encontró que el ula ula puede quemar alrededor de 210 calorías en 20 minutos, pero dependiendo de lo duro que trabajes, puedes quemar de 7 calorías por minuto en adelante.

Prueba durante 10 minutos al día, (Kelly O dice que si haces cinco minutos en la mañana, y cinco en la tarde realmente empezarás a notar una diferencia).

Quizás te interese: Los 12 mejores ejercicios para bajar de peso

Si haces un ritmo rápido, de alta intensidad de entrenamiento durante 10-20 minutos al día, alrededor de 4-6 semanas, comenzarás a ver los beneficios y obtendrás un abdomen plano.

¿Dónde puedes encontrar un aro?

Cuanto más grande sea el aro más fácil es hacerlo girar alrededor de tu cuerpo. Necesitas encontrar un aro que se acerque a tu ombligo mientras el borde se coloca en el suelo (para medirlo).

Hay dos tipos de aros que puedes elegir:

1) Los aros pesados son los más utilizados para la resistencia y el desarrollo de la fuerza muscular de núcleo (genial si quieres hacer movimientos en cuclillas con los aros).

2) Los aros ponderados no son ideales para principiantes. Prueba con un aro de 25 mm de diámetro, 40 pulgadas de ula ula alrededor de la cintura y un aro de 20 mm 35-40 pulgadas para el ula ula en los brazos u otras partes del cuerpo. 

Los 3 pasos para realizar los ejercicios con el ula ula

1) Toma la posición correcta. Sostén el aro horizontal a la altura de la cintura con las dos manos sosteniendo el aro, a ambos lados de tu torso.

Mantén el aro presionado contra tu ancho de la cadera bajo la espalda y los pies separados, con un pie ligeramente delante del otro. Mantener una ligera flexión de las rodillas.

Quizás te interese: Top Ten ejercicios para reducir la cadera

2) Rodea el aro de lado a lado con tus manos y luego, cuando esté listo, dá al aro el giro sólido en una dirección (que va a trabajar muy fácilmente cuál sea su dirección natural) alrededor de tu cintura.

3) Involucra a tu núcleo y mueve tu cintura hacia delante y hacia atrás. Cuando el aro pasa tu abdomen, “empújalo” contra el aro.

Si comienza a caer, dobla la rodilla y suelta las caderas por debajo del aro para sacar de nuevo hasta la cintura de forma continua usando tu estómago para mantenerlo en marcha.

Aprendido esto, prueba ahora estos cuatro sencillos movimientos para obtener una zona media súper tonificada:

Larguirucho

Mantén tus pies juntos y levanta los brazos por encima de tu cabeza con tus manos unidas, mientras vas impulsando el aro alrededor de tu cintura. Mantener durante un minuto, luego trae de vuelta el ula a la cintura, y repita de nuevo tres veces.

¿Los beneficios? Un entrenamiento intenso de la base media del cuerpo.

Puntillas

Mantener el aro alrededor de tu cintura, mantén tu núcleo apretado, de pie con los dedos en punta y continuar moviendo el aro como lo harías si tus pies estuvieran en el suelo. Repite cinco veces, volviendo a la posición intermedia.

¿Los beneficios? obtendrás abdominales de acero (si eres constante).

Sentadillas WIDE

Párate con los pies paralelos y el hombro a una distancia de separación. Mantén el aro girando alrededor de tu cintura y suavemente dobla las rodillas, empujando tu trasero hacia abajo y atrás (asegurarse de que tus rodillas no pasen por encima de los dedos de los pies y la parte posterior esté recta).

Quizás te interese: Como endurecer la cola

Repite cinco veces durante 30 segundos cada vez, volviendo al ula normal en el medio.

¿Los beneficios? Esto fortalecerá tus cuádriceps, isquiotibiales y glúteos.

La Twerk MILEY!

Mantén el ula alrededor de tu cintura, luego empieza a inclinarte hacia adelante y empuja tus glúteos en el aire, saltando arriba y abajo en los pies. El aro se debe aislar alrededor de tu cintura en una inclinación diagonal. El reto es mantener el aro inclinado hacia la izquierda o hacia la derecha.

La práctica hace al maestro y, mientras tanto, se te da a tus abdominales un gran entrenamiento.

¿Los beneficios? Son fabulosos para tus abdominales.

Compartir